Ejercicio • Conoce el Bosu, el 'todo en uno' del fitness

EJERCICIO

Conoce el Bosu, el 'todo en uno' del fitness

Conoce el Bosu, el 'todo en uno' del fitness
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4370 lecturas

Lecturas
28 / 03 / 2012

Ahora sí que sí: la Operación Bikini ya está aquí y, preocupadas como estamos por lucir un cuerpo 10 este verano en la playa, hemos comenzado a hacer un repaso por las últimas tendencias en fitness que podemos encontrar en nuestros gimnasios.

 

Una de las que más nos ha llamado la atención ha sido sin duda el ‘Bosu’, una nueva práctica que se ha extendido ya por todo el`mundo y que, supuestamente, supone una alternativa perfecta a la hora de fortalecer musculatura, hacer trabajo cardiovascular e incluso corregir problemas de postura o equilibrio.

 

Para que os situéis, este ejercicio ‘todo en uno’ consiste, básicamente, en una especie de plataforma curvada que se coloca en el suelo y sobre la que se desarrollan todo tipo de ejercicios aeróbicos, en solitario o en clases dirigidas por un entrenador, similares a las clásicas sesiones de aerobic o steps.

 

Su secreto, dicen los expertos, es precisamente su razón de ser: ‘Bosu’ viene de la expresión inglesa ‘Both sides used’ (ambos lados utilizables), con lo que el aparato puede utilizarse poniendo la parte cóncava en el suelo, por un lado, o la plana, por el otro. ¿El secreto? Mantener el equilibrio durante los distintos ejercicios, lo que nos obliga a mantener la postura y a tonificar los músculos.

 

Al parecer, algunas de las partes más tonificadas durante una clase de Bosu son la espalda, los abdominales y las piernas, tonificando además los glúteos y reforzando la postura vertebral, lo que lo hace especialmente indicado para aquellas personas con problemas de lumbago, por ejemplo.

 

Dicen sus defensores, además, que se trata de un ejercicio apto para todas las edades si se adaptan el tipo de ejercicios utilizados.

 

Si queréis apuntaros a esta nueva moda, lo mejor será acercaros a vuestro gimnasio y preguntar si se dan clases de esta modalidad. Si no, siempre os queda recurrir a Internet, donde podréis encontrar la explicación de diferentes ejercicios sencillos para realizar, y haceros con una plataforma Bosu. Esta, por ejemplo, es de Deporvillage y tiene un precio aproximado de unos 75 euros.

 

 

bosu  plataforma

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Conoce el Bosu, el 'todo en uno' del fitness Ahora sí que sí: la Operación Bikini ya está aquí y, preocupadas como estamos por lucir un cuerpo 10 este verano en la playa, hemos comenzado a hacer un repaso por las últimas tendencias en fitness que podemos encontrar en nuestros gimnasios.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ejercicio • Conoce el Bosu, el 'todo en uno' del fitness