Ejercicio • Danza del vientre: en forma a golpe de cadera

EJERCICIO

Danza del vientre: en forma a golpe de cadera

Danza del vientre: en forma a golpe de cadera
Valora:
/
3.603.603.603.603.60
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

6467 lecturas

Lecturas
17 / 05 / 2011

¿Quién dijo que el deporte y la diversión eran incompatibles? Con el objetivo de mejorar la forma física y pasar un buen rato, son cada vez más las mujeres que optan por practicar algún tipo de estilo de baile. Entre ellos , sin duda uno de los más practicados es la Danza del Vientre, la evolución egípcia de lo que popularmente se conoce como Danza Oriental, un tipo de baile que combina elementos africanos y de Oriente Medio, y que se realiza de forma casi estática y poniendo especial hincapié en las caderas, el abdomen y el movimiento de los brazos.

Teniendo en cuenta que son muchas sus diversas tradiciones y variedades, sus orígenes tampoco han sido fáciles de esclarecer: mientras algunos defienden que se trata de una evolución de las danzas del antiguo Egipto, otros afirman que tiene que ver con los rituales de alumbramiento más ancestrales o incluso con los pueblos gitanos.

Sea como fuere, los beneficios de la danza del vientre como deporte han quedado más que demostrados, contribuyendo a aumentar nuestra coordinación, equilibrio y tono físico general.

Por si eso fuera poco, sin embargo, especialmente valorados por los expertos son sus beneficios psicológicos: además de servirnos para pasar un buen rato en compañía de otras mujeres y para dedicarnos algunas horas a la semana fuera de la rutina, la Danza del vientre sirve también para aumentar nuestra autoestima y potenciar sentimientos como la femineidad o la sensualidad.

Recomendada especialmente para aquellas mujeres que sufren dolores menstruales muy fuertes o que se encuentran en plena etapa menopáusica, `los movimientos pélvicos de este baile contribuyen a ejercitar los músculos y órganos de nuestro abdomen, con lo que los beneficios son más que evidentes. A día de hoy son muchos los centros donde se practica. Además de las clásicas escuelas de baile, donde se implantó ya hace varios años, podemos encontrar clases de danza del vientre en todo tipo de gimnasios y centros cívicos y es que, con semejantes beneficios, son cada vez más mujeres las que se apuntan a practicarlo.

Desarrollado normalmente en clases de aproximadamente una hora y media, las sesiones suelen comenzar con un poco de estiramientos y relajación, siempre bajo una enorme concentración en la flexibilidad y la respiración y llegando a incorporar incluso algunas posturas del Yoga, para continuar con algunos apuntes técnicos y la realización de alguna coreografía. Por último, una buena sesión de estiramientos nos servirá para evitar futuros dolores musculares.

¿Qué llevar?

Ropa cómoda (lo ideal es conseguir algún tipo de falda larga o pantalones holgados que nos permitan movernos con libertad)

Irás descalza o, en todo caso, con calcetines, así que no debes preocuparte por el calzado.

El uso de pañuelos con monedas es completamente opcional (igual que su práctica con el vientre al aire), aunque siempre es mucho más divertido incorporarlos.

¿Quién puede practicarlo?

Todo tipo de mujeres y de todas las formas físicas posibles. Lo importante es tener ganas de pasar un buen rato.

Movimientos básicos

  • El camello: Sin duda, uno de los más conocidos. Se trata de la ondulación vertical del cuerpo con el abdomen, que puede hacerse de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo.
  • El ocho: en forma de un ocho o un infinito, la cadera se mueve de un lado a otro si es lateral y de arriba abajo sino lo es.
  • Shymi: se trata de un temblor que se inicia en las rodillas y se refleja en la cadera. Es un movimiento básico que puede añadirse a otros pasos como complemento.
  • Vuelta africana: concentrando la acción en la pelvis, se trata de un movimiento circular que se desarrolla en el abdomen sin apenas mover las rodillas o las piernas.
Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
3.603.603.603.603.60
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Danza del vientre: en forma a golpe de cadera ¿Quién dijo que el deporte y la diversión eran incompatibles? Con el objetivo de mejorar la forma física y pasar un buen rato, son cada vez más las mujeres que optan por practicar algún tipo de estilo de baile.
3.60 5

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ejercicio • Danza del vientre: en forma a golpe de cadera