Ejercicio • 'Las chicas son guerreras': descubre el Body Combat

EJERCICIO

'Las chicas son guerreras': descubre el Body Combat

'Las chicas son guerreras': descubre el Body Combat
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
6 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4125 lecturas

Lecturas
04 / 10 / 2011

Termina el verano y, con  él, nuestros cambios de horario, nuestras comidas y cenas constantes fuera de casa, nuestros tentempiés y heladitos… y toca ponerse en forma. Ya sea porque somos previsoras y sabemos que las Navidades están a la vuelta de la esquina, o porque nos hemos olvidado de la dieta equilibrada durante las vacaciones, el inicio del otoño suele ser uno de los momentos clave para el auge de las dietas milagro.

 

Y, como su nombre indica, las dietas milagro son una invención que, además de ser muy poco efectivas, pueden llegar a poner en peligro nuestra propia salud por perder unos kilos que, por supuesto, recuperaremos también en un tiempo récord.

 

Sea como fuere, lo importante es llevar una dieta equilibrada y combinarla con algo de ejercicio físico, con lo que desde Red Mujer nos hemos propuesto presentarte cuáles son aquellas disciplinas más de moda en los gimnasios y, sobre todo, cuáles son las más divertidas para nosotras, las mujeres.

 

¿Qué dirías de un ejercicio físico que, además de mejorar tu rendimiento cardiovascular, define formas y musculatura mientras te permite liberar todo el estrés del día? Así es el Body Combat, una disciplina deportiva nacida a principios de este siglo en Nueva Zelanda y que, desde entonces, ya ha ganado un montón de adeptos.

 

Básicamente, el Body Combat se define como una combinación de diversas técnicas clásicas de combate como lo son el boxeo o el kickboxing, con movimientos aeróbicos e incluso coreografías que te ayudan a hacer de estas sesiones algo mucho más divertido.

 

Además de los beneficios ya señalados, sus defensores se empeñan en destacar su efectividad a la hora de mejorar otros aspecto como la fuerza, la flexibilidad o la coordinación, que se ven reforzados especialmente por el tipo de ejercicios realizados en estas sesiones.

 

A diferencia de otras disciplinas de combate, el Body Combat se realiza siempre de cara al espejo y con ningún contacto físico, con lo que no se trata de una clase de defensa personal al uso. Sin embargo, muchas de las mujeres que lo practican afirman sentirse así más seguras y realizadas consigo mismas.

 

Entre las recomendaciones de los expertos, es importante prestar especial atención a la precisión de nuestros movimientos y a los estiramientos, ya que se trata de un deporte con pasos muy bruscos y, sobre todo, mantenerse muy bien hidratada durante las sesiones... ¡Verás todo lo que quemas!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
6 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
'Las chicas son guerreras': descubre el Body Combat Termina el verano y, con  él, nuestros cambios de horario, nuestras comidas y cenas constantes fuera de casa, nuestros tentempiés y heladitos… y toca ponerse en forma. Ya sea porque somos previsoras y sabemos que las Navidades están a la vuelta de la esquina, o porque nos hemos olvidado de la dieta equilibrada durante las vacaciones, el inicio del otoño suele ser uno de los momentos clave para el auge de las dietas milagro.
4.50 6

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ejercicio • 'Las chicas son guerreras': descubre el Body Combat