Ejercicio • Pilates: revitaliza cuerpo y mente

EJERCICIO

Pilates: revitaliza cuerpo y mente

Pilates: revitaliza cuerpo y mente
Valora:
/
3.003.003.003.003.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

3367 lecturas

Lecturas
17 / 05 / 2011

Tan importante es verse bien por fuera… como sentirse bien por dentro. Y es que con la llegada del verano y la inminente Operación Bikini, solemos optar por los 'atracones' de gimnasio que, lejos de ayudarnos, nos impiden comenzar a tener una rutina fija de ejercicio, que podríamos usar durante todo el año y que nos ayudaría a mantener la forma física y la línea sin tener que recurrir a remedios de última hora.

En este sentido, e intentando aunar tanto actividad física como bienestar mental, el Pilates se ha consolidado ya como una de las variantes del Fitness más practicadas, siendo una de las mayores revoluciones en este sentido de los últimos años.

Ideado a principios del siglo pasado por Joseph Pilates, este conjunto de ejercicios consiste básicamente en una combinación de principios de disciplinas como la gimnasia y el yoga, que incorpora además algunos aspectos de traumatología para ayudar a corregir problemas como las malas posturas o las contracturas musculares.

A lo largo de los años el Pilates se ha conformado como una de las opciones preferidas por las celebrities para ponerse en forma y exteriorizar su bienestar interior y es que, no en vano, la mayor virtud de este ejercicio es que permite tonificar nuestros músculos a través de ejercicios no aeróbicos, que por tanto son mucho más agradables y relajados.

A través de pequeños ejercicios centrados en la coordinación, la flexibilidad y muy especialmente la respiración, y a través de elementos como el aro o las pelotas, lo que el Pilates pretende es centralizar nuestras energías en lo que la doctrina denomina 'la Mansión del Poder'.

Desarrollado normalmente en sesiones de aproximadamente una hora y cuarto, durante las cuales se da una primera fase de calentamiento, seguida de la propia fase de ejercicios y los posteriores estiramientos, uno de los puntos fuertes de este ejercicio es, precisamente, que puede ser practicado por personas de todas las edades y en cualquier forma física, adaptando a sus condiciones cada uno de los ejercicios.

¿Cuáles son sus beneficios? Además de mejorar la forma física y el tono muscular general, el Pilates ayuda a prevenir o atacar problemas como la incontinencia urinaria o a intensificar los procesos de rehabilitación tanto musculares como arteriales.

Además, el Pilates nos ayuda a mejorar aspectos como la coordinación, la flexibilidad e incluso la concentración, al utilizar prácticas y ejercicios propios del Yoga.

Ya lo sabes: si quieres sentirte mejor por dentro y demostrarlo por fuera… el Pilates es la mejor opción.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
3.003.003.003.003.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Pilates: revitaliza cuerpo y mente Tan importante es verse bien por fuera… como sentirse bien por dentro. Y es que con la llegada del verano y la inminente Operación Bikini, solemos optar por los 'atracones' de gimnasio que, lejos de ayudarnos, nos impiden comenzar a tener una rutina fija de ejercicio, que podríamos usar durante todo el año y que nos ayudaría a mantener la forma física y la línea sin tener que recurrir a remedios de última hora.
3.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ejercicio • Pilates: revitaliza cuerpo y mente