Ejercicio • ¡STOP a la celulitis!

EJERCICIO

¡STOP a la celulitis!

¡STOP a la celulitis!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

6566 lecturas

Lecturas
07 / 02 / 2012

Admitámoslo, a partir de cierta edad si una cosa nos preocupa especialmente a las mujeres en lo que a nuestro físico se refiere es la celulitis. Los hombres se obsesionan con la caída del pelo y nosotras, con la piel de naranja.

 

A pesar de que el frío de estos días hace que el verano y los días de lucirnos en bikini queden todavía muy lejos, hemos pensado que, por primera vez, vamos a hacer las cosas como debemos y a comenzar la llamada (y temida) Operación Bikini con el tiempo necesario y no en el último mes realizando grandes y nocivos esfuerzos para nuestra salud.

 

Red Mujer te propone tres sencillos ejercicios y unas cuantas pautas y consejos para acabar con la celulitis este verano… ¡por lo sano!

 

 

Ejercicios para reducir la celulitis de piernas, abdomen y glúteos

 

 

Ya se sabe que, en cuestión de kilos y celulitis, nada viene por sí solo. Toca ponerse las pilas y hacer algo de ejercicio, pero vamos a adaptarnos a los tiempos que corren y a proponeros tres sencillos ejercicios para fortalecer glúteos, abdomen y piernas de una forma rápida y eficaz y desde casa. ¡Atentas!

 

-Glúteos: si lo que nos preocupa especialmente es esta zona, probemos a realizar los llamados ‘levantamientos de pelvis’. Para hacerlo, deberemos tumbarnos boca arriba y estirar los brazos al lado del cuerpo, flexionando las piernas. Apretando los glúteos  iremos levantando y bajando la pelvis, repitiendo este gesto de 8 a 16 veces seguidas, dependiendo de nuestro estado físico. ¡Notaremos resultados!

 

 

 

ejercicio levantamiento de pelvis

 

 

 

-Abdomen: ¿Lo que más te preocupa es el abdomen y esa barriga cada vez más flácida? Necesitas unas buenas series de abdominales diarias. Las que te proponemos, las clásicas, son muy fáciles de realizar. Solo tienes que tumbarte boca arriba con las piernas juntas y flexonadas, pasando las dos manos por detrás de la cabeza. Ayudándote de la contracción abdominal (nunca haciendo esfuerzo con la espalda) deberás ir levantándote manteniendo los codos abiertos, y haciendo repeticiones así. Prueba a empezar con 15 y, a partir de ahí, ves subiendo cuando te notes más cómoda con el ejercicio.

 

 

 

ejercicios abdominales

 

 

 

-Piernas: para acabar, ¿qué mejor que unas piernas fortalecidas y firmes? ¡Las sentadillas son básicas! Para hacerlas, mentente de pie con los pies alineados con tus caderas. Mantén la espalda recta y dobla las rodillas como si fueras a sentarte, tirando hacia atrás los glúteos mientras mantienes el equilibrio subiendo a la vez los dos brazos en línea recta. Comienza con 8 seguidas y ves subiendo… ¡Notarás pronto los resultados!

 

 

 

ejercicios sentadillas

 

 

 

Trucos para prevenir y acabar con la celulitis

 

Además de estos ejercicios básicos y que debemos comenzar a realizar todos los días, existen unas pautas generales que también deberemos seguir si queremos decirle adió por completo a la celulitis y a la piel de naranja. ¡Atentas!

 

  • 1. Bebe mucha agua: parece lógico pero, sin embargo, no siempre lo hacemos. No se trata de ingerir líquidos sino de beber agua. Concretamente, de uno a dos litros al día. ¡No hay mejor forma de depurar!

 

  • 2. Cuidado con la alimentación: se acabaron los carbohidratos refinados, ahora toca sustituirlos por lo integral. Además, evita siempre las grasas saturadas, los productos prefabricados y los fritos y… ¡no te olvides de hacerles más caso a las proteínas!

 

  • 3. Sabemos que los pantalones ‘skinny’ son tus preferidos, pero pasa de ellos si te aprietan. Esto hace que se dificulte la circulación en algunas zonas y, por tanto, que se favorezca la acumulación de líquidos.

 

  • 4. A la hora del baño, toca hacer masajes circulares con el chorro fuerte de agua en las zonas donde existe piel de naranja, además de ir combinando agua fría y caliente para activar la circulación de esa zona. Por otro lado, y si sufrís de varices, un buen truco natural consiste en exfoliar esas zonas con un poco de sal yodada… ¡Funciona!

 

  • 5. Un truco infalible para acabar: probad la infusión de cola de caballo, que os ayudará a eliminar toxinas por sus propiedades diuréticas. Para hacerlo, solo tenéis que haceros con unos cinco gramos de cola de caballo (de venta en herbolarios), a los que añadiréis medio litro de agua hirviendo. Tras dejarlo reposar 15 minutos y filtrar la infusión estará lista para tomarla. Lo mejor es hacerlo antes de irnos a dormir… ¡Remedio natural infalible!
Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡STOP a la celulitis! Admitámoslo, a partir de cierta edad si una cosa nos preocupa especialmente a las mujeres en lo que a nuestro físico se refiere es la celulitis. Los hombres se obsesionan con la caída del pelo y nosotras, con la piel de naranja.
5.00 4

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ejercicio • ¡STOP a la celulitis!