Hemos probado • MenuDiet, comida sana a domicilio

HEMOS PROBADO

MenuDiet, comida sana a domicilio

MenuDiet, comida sana a domicilio
Valora:
/
4.984.984.984.984.98
45 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

12151 lecturas

Lecturas
04 / 04 / 2012

A la hora de perder esos kilos de más, todo son problemas: que si tenemos ansiedad, que si no tenemos tiempo de cocinar y de ir a comprar, que si ahora sufrimos el temido ‘efecto rebote’….

 

Por ello, cada vez son más las personas que, especialmente ahora durante la llamada ‘Operación Bikini’, concienciadas por el peligro de las ‘dietas milagro’, prefieren gastarse un poco más de dinero y acudir a un nutricionista para que diseñe un plan alimenticio específico para ellas y pueda hacerles el seguimiento correspondiente.

 

Conscientes de que uno de los principales problemas de la gente a la hora de someterse a una dieta era, precisamente, la falta de tiempo, nació MenuDiet, un servicio ideado por una nutricionista a la que entrevistamos aquí hace unas semanas, y que, básicamente, ofrece una serie de menús que pueden adquirirse por internet y que recibimos en casa de una forma cómoda y rápida.

 

Primero, un poco más sobre la iniciativa: para empezar, existen dietas de todo tipo. Unas específicas para adelgazar, otras equilibradas para comer sano, otras para embarazadas, para diabéticos, para ancianos, para mantenernos…

 

La idea general es que podemos encargar cualquiera de estos planes (aunque también platos por separado, para almacenar en el congelador para esos días en los que no tenemos tiempo de cocinar), y que estos cumplen ciertos requisitos: que están preparados con ingredientes naturales y sin conservantes, se pueden calentar fácilmente en el microondas y, lo más importante de todo, están planificados por una nutricionista y por tanto están diseñados para formar parte de una dieta sana y equilibrada.

 

Tentados por la posibilidad de probarlo, recibimos aquí 14 platos congelados, 7 primeros y 7 segundos,  y un menú semanal que nos indicaba cómo distribuir las comidas, apuntando también las calorías de cada día.

 

 

menu diet  detalle

 

 

¿Cuál es nuestra opinión después de probarlo? Para empezar, estamos sorprendidos por varias cosas. En primer lugar, hablemos de la presentación: MenuDiet envía por medio de mensajero, y la comida llegó en perfecto estado y en el plazo establecido a nuestra oficina.

 

Presentados en cómodos envases individuales, también facilita mucho el trabajo el hecho de que sea tan fácil consumir los platos como pinchando el plástico con un tenedor y calentándolos directamente en el microondas. El punto fuerte: todos los platos incluyen especificados tanto los ingredientes como el valor nutricional de la ración.

 

En cuanto a la comida, grata sorpresa también. Se trata de raciones más que suficientes y que son bastante apetecibles a pesar de usar poca sal, algo que notamos especialmente en platos como las menestras de verduras. Para que os hagáis una idea, el menú es tan variado como una sopa de marisco (¡buenísima!), canelones de verduras, pollo con salsa de mostaza y miel o solomillo a la pimienta.

 

¿Cuáles son los demás argumentos a favor de esta iniciativa? Para empezar, el magnífico trato que hemos recibido por parte de la nutricionista, con la que se puede contactar tanto a través del portal de usuarios como por correo electrónico o teléfono, y la planificación que acompaña al envío, y es que además de las indicaciones del menú se reciben también una serie de consejos para seguir la dieta y comer de forma equilibrada, con consejos también para el desayuno.

 

En cuanto al resto del panel de usuario, además del contacto con la nutricionista, disponemos de otros recursos extra: una gráfica de peso para hacer nuestro propio seguimiento, un programa de puntos que sirve para acumular descuentos, una revista online y un blog sobre nutrición.

 

En conclusión, se trata de un producto 100% recomendable en lo que a calidad y eficacia se refiere aunque, eso sí, no está al alcance de todos los bolsillos. Para que os hagáis una idea, una dieta semanal para mujeres, compuesta por 21 platos, tiene un precio aproximado de entre 104 y 110 euros.

 

Un último comentario con respecto a la prueba: al recibir la comida congelada una de las cosas que más nos llamó la atención fue el hecho de que no llevara conservantes y tuviera una caducidad de un año aproximadamente.

 

Planteamos la cuestión a la nutricionista y, con una información muy completa, nos informó del proceso de congelación que utilizaban, especificando que  se trata de una congelación rápida en túneles que se lleva a cabo para no deteriorar ni la textura ni los nutrientes de  los alimentos, después de pasteurizar ligeramente el plato al cocinarlo, lo que permite conservar las propiedades y, a la vez, dar una vida útil más larga a los platos.

 

En nuestra opinión, y resumiendo lo apuntado hasta el momento, nos parece un servicio interesante y de calidad, que nos ha sorprendido por el sabor de sus platos y por la cercanía de sus emprendedores. Una opción para los que quieran perder unos kilos siguiendo el plan de forma estricta o, por qué no, para quienes quieran tener una base de comidas sanas preparadas en el congelador para cuando dispongan de menos tiempo.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.984.984.984.984.98
45 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
MenuDiet, comida sana a domicilio A la hora de perder esos kilos de más, todo son problemas: que si tenemos ansiedad, que si no tenemos tiempo de cocinar y de ir a comprar, que si ahora sufrimos el temido ‘efecto rebote’….
4.98 45

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Hemos probado • MenuDiet, comida sana a domicilio