Moda • Ellas marcan tendencia: 'It girls' españolas a las que hay que seguir

MODA

Ellas marcan tendencia: 'It girls' españolas a las que hay que seguir

Ellas marcan tendencia: 'It girls' españolas a las que hay que seguir
Valora:
/
4.854.854.854.854.85
13 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

7184 lecturas

Lecturas
18 / 01 / 2012

La moda, como todo, se ha universalizado. Con el auge de Internet y las posibilidades que eso conlleva el poder ya no está en las grandes marcas… sino en la calle. No son los diseñadores los que marcan tendencia, sino que son los ciudadanos los que les inspiran.

 

No en vano, la figura del ‘Cool hunter’ o el buscador de tendencias lleva años siendo demandada por las grandes marcas de ropa. En este contexto, en los últimos años hemos vivido también un nuevo fenómeno, el de las bloggers de moda.

 

Básicamente, se trata de chicas que, en su tiempo libre, disfrutan mostrando e intercambiando sus estilismos en la red. De aquí han surgido algunas de las bloggers más importantes de nuestro país, chicas de a pie que dictan moda y marcan tendencia con cada una de sus actualizaciones.

 

Ellas son solo una parte de lo que se conoce como ‘It girls’. El resto lo forma un grupo de unas pocas actrices, cantantes o presentadoras con un ojo especial para la moda. Si en un post anterior os hablamos de las ‘it girls’ internacionales  las que seguir, hoy nos ocupamos de la cosecha nacional. Muy atentas, porque hay que conocerlas.

 

 

It girls españolas a las que seguir la pista en 2012

 

 

Y empezamos con una de las más conocidas, a la que estamos acostumbradas a ver en todo tipo de revistas de moda. Blanca Suárez ya nos demostró en su día que valía para actriz, pero ahora se ha convertido además en una de las más fotografiadas en todo tipo de eventos. Y es que sus estilismos son unos de los más valorados. ¿Su secreto? Combinar grandes marcas con prendas low cost.

 

Blanca Suarez

 

Si continuamos por la misma línea, no podemos dejar de mencionar a la también actriz Paula Echevarría, quien además se ha relacionado todavía más con la moda gracias a sus campañas publicitarias como imagen de Blanco, entre otras. Con un estilo similar a la anterior y heredado en cierto modo del fenómeno Sara Carbonero, Paula apuesta por el boho-chic y tiene especial predilección por los fulares, los maxibolsos y los botines de todo tipo, además de los sombreros y gorros.

 

paula echevarria


También del grupo de las más conocidas, mucha atención a Russian Red, o lo que es lo mismo, Lourdes Hernández. Con un estilo ecléctico que se mueve entre lo grunge y lo naïve, lo cierto es que esta madrileña de voz angelical no solo ha demostrado talento para la música sino también para la moda. Es inevitable, los flashes la buscan.

 

Russian Red

 

Y comenzamos ya por las ‘trendy girls’ más desconocidas. María Rosenfeldt, hija de la fotógrafa Ouka Leele, conocida por sus trabajos sobre la ‘movida madrileña’ es una de las primeras en nuestra lista. Artista en general, es una de las que presenta más personalidad en lo que a moda se refiere en nuestra lista. Con un estilo ente rockero y ‘Rainbow Brite’, mucha atención a esta chica… porque va a pegar fuerte.

 

maria rosenfeldt

 

Atentos también a la escena madrileña… y al talento concentrado en esta chica conocida como Lorena Prain. No solo pinta e ilustra, también se dedica a otras artes como el cómic y la moda, y ya la han bautizado como ‘LA’ It girl madrileña del momento. Está dispuesta a cambiar el mundo, a ‘hacer algo grande en un país pequeño’, en sus propias palabras, con lo que muy atentas a lo que tiene que decirnos.

 

lorena prain

 

 

Ya entre las bloggers de moda, especial atención a Priscila Betancourt, la cara detrás de ‘My Showroom’, a la que entrevistamos desde Red Mujer hace unos meses y que tiene muchas y muy buenas propuestas que hacernos en lo que a moda se refiere.

 

PRISCIla betancort

 

Para acabar, el ejemplo de una blogger que ha pasado de la red… a ser una habitual en todo evento de moda que se precie en España. Se llama Gala González, y seguramente te hayas quedado prendada ya de sus estilismos en algunas galas de premios.

 

gala gonzalez

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.854.854.854.854.85
13 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Ellas marcan tendencia: 'It girls' españolas a las que hay que seguir La moda, como todo, se ha universalizado. Con el auge de Internet y las posibilidades que eso conlleva el poder ya no está en las grandes marcas… sino en la calle. No son los diseñadores los que marcan tendencia, sino que son los ciudadanos los que les inspiran.
4.85 13

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Moda • Ellas marcan tendencia: 'It girls' españolas a las que hay que seguir