Moda • Un must del verano: el jersey BRETÓN

MODA

Un must del verano: el jersey BRETÓN

Un must del verano: el jersey BRETÓN
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

698 lecturas

Lecturas
14 / 06 / 2016

Oficialmente ya ha llegado el verano y hay una pieza que nunca falla (o no debería hacerlo) en el fondo de nuestro armario. El jersey de rayas marineras, también conocido como jersey navy o bretón.

 

El origen de este estilo fue en 1837, en el que tuvo lugar la coronación de la reina Victoria de Inglaterra. Por eso se le llama jersey bretón, debido a la procedencia británica.

 

La incorporación de esta prenda a la moda se le atribuye a visionaria Gabrielle “Coco” Chanel, quien vio a los marineros ataviados con la popular camiseta y decidió incorporarla al vestuario femenino en 1930.

 

el jersey BRETÓN 1
La influencia de los atuendos marineros se hizo patente a principios del siglo XX y el peso de este estilo recayó en diseñadores como la anteriormente mencionada Chanel, Lanvin, Givenchy y el que ha sido hasta la fecha uno de sus principales embajadores, Jean- Paul Gaultier. Aunque Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood, ésta en 1981, también se inspiraron en el espíritu rebelde y aventurero que profesaba esta pieza.

 

Fue cuando los grandes modistos franceses incorporaron la camiseta en cuestión, que se ha convertido en un símbolo del clásico chic parisien. Una de las grandes defensoras y embajadora de esta corriente es Inés de la Fressange.

 

el jersey BRETÓN 2


Grandes celebridades en la historia presidencial como Jackie Kennedy, del cine como Audrey Hepburn, Jean Seberg, Jane Birkin o it girls en la actualidad como Alexa Chung, se han rendido a esta pieza intemporal que no puede faltar como básico de armario. Es una apuesta segura.

 

el jersey BRETÓN 3

 

el jersey BRETÓN 4

 

Es una pieza versátil, funcional  y muy fácil de combinar.

 

Para un look casual, es ideal con tejanos y una gabardina o trench. Se le puede dar un toque más chic con una falda de cuero o encaje e incluso con cazadora tejana o biker de cuero.

 

Atreveos con algún toque de color en rojo, amarillo o el que predomine en la temporada. 

 

el jersey BRETÓN 5

 

el jersey BRETÓN 6

 

el jersey BRETÓN 7

 

el jersey BRETÓN 8

 

el jersey BRETÓN 9

Escrito por:
Marta Teruel, personal shopper y blogger de DeModa
Redmujer.com

Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Marta Teruel, Moda, Verano, Bretón,

Un must del verano: el jersey BRETÓN Oficialmente ya ha llegado el verano y hay una pieza que nunca falla (o no debería hacerlo) en el fondo de nuestro armario. El jersey de rayas marineras, también conocido como jersey navy o bretón.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Moda • Un must del verano: el jersey BRETÓN