Ponte guapa • 7 pasos para hacer bálsamos labiales y ganar dinero

PONTE GUAPA

7 pasos para hacer bálsamos labiales y ganar dinero

7 pasos para hacer bálsamos labiales y ganar dinero
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

49 lecturas

Lecturas
27 / 10 / 2017

En la vida diaria de toda mujer es indispensable contar con un brillo labial. No importa a donde vayamos, para las mujeres acostumbradas a maquillarse, siempre es indispensable tener a la mano, al menos, un brillo labial.

 

Lo cierto es que en el mercado tenemos muchas opciones que varían desde el color, sabor, aroma y forma. También varían mucho los ingredientes principales de cada labial. Elegir uno puede ser muy engorroso y más cuando no existe el color que prefieres.

 

Siempre es mejor optar por la opción natural, por eso te explicamos como hacer labiales desde la comodidad de tu casa. Además de tu consumo personal, comercializarlos es una gran opción. 

 

Existen muchos consejos para vender un producto, como los de Gananci. Plantearse la venta de un producto artesanal es solo el inicio de un gran negocio, que en tu caso pueden ser los bálsamos. 

 

Busca los materiales que necesitarás

 

Como en cualquier producto, será necesaria la adquisición de una serie de materiales. Los más frecuentes entre los fabricantes de bálsamos son:

 

- 2 recipientes resistentes al calor.

- Cocina o microondas.

- Vaselina

- Aceite de coco.

- Cuchara de madera

- Colorantes vegetales.

- Saborizantes artificiales.

- Extracto de menta.

- Recipientes pequeños con tapa. 

 

Las cantidades de cada ingrediente dependerán de cuantos bálsamos labiales quieras preparar. Te recomendamos que la vaselina esté en menor cantidad que el aceite de coco. 

 

Prepara tu bálsamo

 

Primero, toma un poco de vaselina, viértela en el recipiente y colócalo en el microondas durante tres minutos. Extrae el recipiente y muévelo con la cuchara de madera. La idea es que quede completamente líquido. Si no tienes microondas, puedes derretir la vaselina en una olla pequeña a fuego lento en la cocina.

 

Una vez la vaselina esté líquida, agrega las gotas que quieras del colorante vegetal, el saborizante y el extracto de menta. Mezcla todo muy bien con la cuchara de madera.  En otro recipiente, vierte un poco de aceite de coco y colócalo dentro del microondas hasta que esté totalmente líquido. Vierte su contenido en la mezcla con vaselina y mezcla todo muy bien. 

 

Si es necesario, agrega más colorante. El aceite de coco ayudará a que la mezcla se solidifique más rápido además de que es un excelente ingrediente que mantendrá los labios hidratados y saludables. Además, el extracto de menta te brindará una sensación refrescante en los labios.Una vez tengas tu mezcla lista, puedes verter el contenido en los recipientes y almacenarlos en el refrigerador. 

 

Promociona tu producto

 

Ahora que tu producto está listo, debes atraer a los clientes. Comienza por usar tu misma tu producto para que seas la prueba viviente de que los labiales son de buena calidad, así llamarás la atención de tus conocidos. No te conformes con vender tu producto a tus conocidos, amigos o familiares, es hora de ampliar tus metas. 

 

Actualmente las redes sociales son un aliado muy fuerte para los emprendedores. Apóyate de la tecnología y hazte notar. Crea perfiles en diferentes redes sociales como Facebook o Instagram y permite que tu producto llegue lejos.

 

Desarrolla estrategias comerciales

 

Ya que tu producto ha sido probado por varias amigas, pídeles que te ayuden a difundir tu página. Publica buenas fotografías del proceso de elaboración de los labiales, del acabado final y de cómo queda una vez aplicado en los labios.

 

Procura que las fotos tengan una buena calidad. Para hacer más atractivo y profesional tu perfil, postea imágenes donde expliques los beneficios de los ingredientes que agregas a tus mezclas. 

 

Innova con tu producto

 

Puedes jugar con el color y el sabor de cada labial. Para hacer más atractivo tu producto, agrega brillantinas comestibles a la mezcla, cuida que el color, el sabor y el olor del labial combinen. Por ejemplo, puedes crear un bálsamo labial marrón con un poco de colorante vegetal y un poco de cacao en polvo; si es rojo, agrega sabor a fresa. 

 

La idea es ofrecer diferentes opciones para que atraigas más clientes. De esta forma, puedes brindar diferentes propuestas y ofertas. Podrías trabajar por encargo y crear las combinaciones que te pidan tus clientes, esto hará más innovador tu negocio.

 

La creatividad te dará ingresos

 

Si quieres emprender un negocio con tus labiales caseros, debes hacer muy atractivo tu producto ¡sé creativa! Puedes crear una línea de labiales tropicales utilizando el sabor de diferentes frutas y muchos colores. También podrías hacer una línea de colores cálidos como el marrón y el vinotinto.

 

Crea un nombre para tu creciente empresa, imprime unas etiquetas con el nombre y pégalas en los recipientes. Recuerda que la imagen dice mucho. 

 

Consolida el carácter empresarial

 

Una vez vayas viendo el éxito que tu producto va teniendo, es momento de consolidarte. Establece tu empresa legalmente en todos los ámbitos, y comienza a desarrollar diferentes estrategias de expansión. 

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, Bálsamos labiales,

7 pasos para hacer bálsamos labiales y ganar dinero En la vida diaria de toda mujer es indispensable contar con un brillo labial. No importa a donde vayamos, para las mujeres acostumbradas a maquillarse, siempre es indispensable tener a la mano, al menos, un brillo labial.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • 7 pasos para hacer bálsamos labiales y ganar dinero