Ponte guapa • Básicos de maquillaje: brochas para el rostro

PONTE GUAPA

Básicos de maquillaje: brochas para el rostro

Básicos de maquillaje: brochas para el rostro
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

6406 lecturas

Lecturas
17 / 10 / 2011

Si acabas de iniciarte en el mundo del maquillaje, seguramente nombres como 'mofeta' o 'Kabuki' no te digan demasiado pero, si una cosa nos han enseñado tantos y tantos tutoriales de belleza y maquillaje como a día de hoy podemos encontrar en la red, es que un buen maquillaje solo se consigue utilizando los utensilios y productos adecuados.

 

Así, nos encontramos ante un mundo prácticamente infinitivo de tipos de pelo, mangos, materiales… que deben servirnos para aplicar cada producto de la forma más eficaz posible. Muy atenta a este repaso que Red Mujer ha preparado para ayudarte a iniciarte en el mundo del maquillaje. ¿Ya te has hecho con todas?

 


Sin duda alguna, la zona que ofrece más posibilidades en lo que a pinceles y brochas se refiere es el rostro, y con esto nos referimos aquellos utensilios que nos permiten aplicar, básicamente, base de maquillaje, correctores, iluminadores, polvos compactos y coloretes en todas sus variantes. Estas son algunas de las brochas más utilizadas para el rostro:

 

-Powder Brush: brocha básica por excelencia. De mango largo y con pelo muy compacto, suele estar cortada en forma redondeada y se utiliza sobre todo para aplicar los polvos translúcidos y los polvos bronceadores, e incluso el colorete cuando no queremos hacerlo de una forma demasiado definida. Asimismo, podemos encontrar otras variantes, entre las que destaca especialmente una brocha del mismo tamaño pero cortada transversalmente y de una dureza un poco mayor, que se utiliza para marcar las zonas estratégicas del rostro. Esta, por ejemplo, sigue la forma clásica y es de Sigma:



Sigma powder brush

-Mofeta: otra de las opciones más utilizadas es esta brocha gorda, que suele combinar pelo sintético y natural, en blanco y negro cortada en línea recta, y que además de ser utilizada para los polvos y pigmentos de todo tipo, como los anteriores, permite también aplicar maquillaje de textura  más líquida. Estos tres modelos, en tres medidas diferentes, son de Mac:

 

MAC brocha mofeta

 

-Fan Brush: conocida también como ‘brocha en abanico’, su uso más extendido es el de la eliminación del exceso de pigmentos del rostro, especialmente de los polvos translúcidos y bronceadores. Esta, por ejemplo, es de Bobbi Brown.

 

bobbi brown fan brush


-Brocha Kabuki: reina indiscutible de los maletines de maquillaje en los últimos años, esta brocha de gran cantidad de pelo y sin mango se utiliza para la aplicación de polvos y pigmentos de forma que queden bien repartidos por todo el rostro. Básicamente su peculiar forma permite hundirla bien en el producto para que todas las cedras se impregnen de él y, mediante movimientos circulares, se aplique correctamente sobre todo el rostro. Esta de Coastal Scents es un buen ejemplo:


brocha kabuki coastal scents

 

-Concealer Brush: diseñada especialmente para aplicar los productos líquidos, suele contener mucho menos pelo, ser sintética y ser más estrechas. Es uno de los utensilios preferidos para aplicar las bases fluidas, además de las clásicas esponjas. Nos quedamos con esta de Sigma como ejemplo:

 

sigma concealer brush

-Brochita para corrector: de la misma forma y material que la anterior pero de un tamaño mucho menor, podemos encontrar también en el mercado una pequeña brocha específicamente diseñada para aplicar el corrector de textura líquida. Nosotras te proponemos esta de la marca Coastal Scents:




brocha corrector coastal 

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Básicos de maquillaje: brochas para el rostro Si acabas de iniciarte en el mundo del maquillaje, seguramente nombres como 'mofeta' o 'Kabuki' no te digan demasiado pero, si una cosa nos han enseñado tantos y tantos tutoriales de belleza y maquillaje como a día de hoy podemos encontrar en la red, es que un buen maquillaje solo se consigue utilizando los utensilios y productos adecuados.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Básicos de maquillaje: brochas para el rostro