Ponte guapa • Bella Aurora presenta su solución agua micelar anti-manchas

PONTE GUAPA

Bella Aurora presenta su solución agua micelar anti-manchas

Bella Aurora presenta su solución agua micelar anti-manchas
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

2674 lecturas

Lecturas
29 / 11 / 2012

¿Qué es una solución micelar?

 

Es una solución acuosa que está compuesta por unas estructuras químicas esféricas que atrapan la suciedad en su interior: las micelas. Estas son las estructuras más pequeñas que existen en un líquido. Podemos decir que es un escudo que se forma alrededor de las moléculas de suciedad.

 

Las micelas tienen una estructura bipolar con un extremo afín al agua y otro que la repele. Debido a este comportamiento, cuando las micelas se encuentran en una disolución con agua, se organizan de una forma característica: como la cola que repele el agua tiende a alejarse de la misma, las moléculas que forman la micela se unen por sus cabezas, formando una pared que se cierra sobre sí misma, formando una burbuja. Al adquirir la forma de una burbuja, las micelas tienen la capacidad de capturar y mantener en su interior ciertas sustancias.

 

Al encontrarse disueltas en el agua, estas moléculas forman pequeñas micelas vacías. Se trata de unas micelas situadas sobre la sustancia que se quiere retirar (suciedad, grasa) y éstas se rompen. En este punto, las colas hidrofóbicas se adhieren a dicha sustancia. Como las colas se esconden del agua y la cabeza todo lo contrario, la micela vuelve a formarse, pero esta vez lo que aparece es una nueva micela en que las partículas de suciedad han quedado encerradas en el interior de la burbuja y no vuelven a unirse a la superficie. Por lo que, al ser refregada sobre la piel, el agua micelar está haciendo que se formen micelas llenas de maquillaje, que no vuelve a unirse al rostro, y se van felizmente disueltos en el agua.

Escrito por: Redmujer.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Bella Aurora presenta su solución agua micelar anti-manchas Bella Aurora lanza al mercado su solución agua micelar anti-manchas, con principios activos despigmentantes.
5.00 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Bella Aurora presenta su solución agua micelar anti-manchas