Ponte guapa • Cómo sacar el máximo partido a tus cosméticos

PONTE GUAPA

Cómo sacar el máximo partido a tus cosméticos

Cómo sacar el máximo partido a tus cosméticos
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

856 lecturas

Lecturas
17 / 03 / 2016

Cada zona del cuerpo requiere un cuidado específico y una manera de ser tratada. También de la forma de aplicar los cosméticos, depende en gran medida su eficacia. Los consumidores pueden elegir entre un gran abanico de productos, en función de sus necesidades, pero según explican desde Laboratorios Válquer, al margen de la constancia, existen una serie de recomendaciones para que estos den mejores resultados y sean más efectivos.

 

- Para que el champú limpie mejor el cabello. Lo primero es elegir uno adecuado a las características del pelo. Muchas veces esto es un acto, que se hace de manera rápida y sin darle mucha importancia, pero para la salud de nuestro pelo, es vital tomarse un tiempo para repartir el producto de forma uniforme por todo el cabello (sin olvidarnos de la parte posterior de la cabeza), mediante movimientos suaves que no lo dañen.

 

Según explica José Luis Cerrillo, director de Laboratorios Válquer, lo idóneo es usar agua tibia, puesto que la fría no llega a eliminar bien la suciedad y la caliente reseca demasiado las fibras del cabello. En cuanto a la cantidad de champú, las veces que hay que lavarlo, etc, dependerá de la cantidad de pelo que se tenga y de la facilidad para que éste se ensucie. Si el pelo no está demasiado sucio, bastará con aplicarnos el producto una sola vez, en caso contrario, lo idóneo es enjabonarse dos veces. Y en cuanto a la frecuencia, se puede lavar diariamente, siempre teniendo en cuenta el utilizar productos que no sean agresivos para el cuero cabelludo y que elijamos un champú de uso frecuente.

 

- La mascarilla y los acondicionadores ayudan a mantener un pelo mas suave y brillante. Aunque muchas personas obvian este producto en su rutina de lavado de pelo, ambos son productos fundamentales, no solo para poder desenredar el cabello, sino para que éste no sufra demasiado a la hora de peinarlo cuando está mojado, puesto que, en este estado, el pelo se vuelve más delicado y fácil de romper.

 

Estos productos nunca se deben poner directamente sobre el pelo, se ponen en las manos, se aplican primero en puntas y después en cuero cabelludo, para que la melena no quede demasiado lacia. Para conseguir un mejor efecto, es muy importante no aplicarlos cuando el pelo está totalmente mojado, es preferible secar antes con una toalla, para dejar el cabello solamente húmedo y que así el producto no se diluya con el agua y penetre mejor, afirma José Luis Cerrillo. Además es conveniente masajear las puntas, que suelen ser la parte que más dañada está y dejarla actuar varios minutos. Durante este tiempo se puede desenredar el pelo suavemente, para después aclararla con abundante agua fría que ayude a cerrar las cutículas.

 

- Para que la crema facial nos ayude a obtener el objetivo que buscamos, la clave es ser constante y aplicarla con la cara bien lavada (conviene utilizar un limpiador y/o leche limpiadora tanto en la noche como en la mañana), los cosméticos actúan mejor cuando no encuentran impurezas entre ellos y la piel, por ello siempre dependiendo de cada caso, es necesaria la exfoliación una vez por semana. Elegir cosméticos cuya base sea el agua purificada, también es una gran ayuda.

 

En cuanto a la forma de aplicarlos, los masajes deben realizarse ascendentes, con toda la palma de la mano y siempre pasando por todo el rostro sin olvidarse del cuello. Además es recomendable acompañar la crema de otro tipo de productos, como serums (concentrados) o activos, en especial en la rutina facial que tengamos por la noche. El final del día es el mejor momento para dejar actuar los cosméticos al estar el sistema celular en descanso, esto provoca una mejor absorción de todas sus propiedades y una mayor efectividad de los tratamientos.

 

- Con los protectores solares, la clave está en conseguir una cobertura óptima y total del cuerpo, por ello es necesario utilizar la cantidad adecuada. José Luis Cerrillo explica que se sabe que en verano es necesario repetir su aplicación varias veces, especialmente si se está en la playa o la piscina, pero en invierno también lo es tanto en la cara (para que resulte más fácil, conviene elegir un cosmético que tenga protección solar) como en las manos. De estas últimas nos solemos olvidar, a pesar de que son las primeras que muestran los signos de envejecimiento, al igual que de otras zonas sensibles como las orejas o la raíz del pelo en la frente, explica el director de Laboratorios Válquer.

 

- Con las cremas corporales, es necesario que su aplicación se haga mediante un masaje circular,  con las palmas de las manos y los dedos, que active bien la circulación y de abajo a arriba en todas las partes del cuerpo donde necesitemos aplicar dicho cosmético. Para que se absorban mejor sus componentes, conviene hacer un peelinng que libere a la piel de células muertas y usarlas tras la ducha o el baño, de esta manera se aprovechará que la piel está limpia y los poros abiertos.

 

A diferencia con el rostro, la piel del cuerpo es menos fina que la de la cara, por ello podemos ser más enérgicos en su aplicación, realizando un poco de presión. Esto es más importante sobre todo con las cremas anticelulíticas o reductoras. Como con otros cosméticos, la dosificación de producto se debe tener muy en cuenta, conviene utilizar la dosis justa que cubra el cuerpo y que permita una rápida absorción, afirman desde Laboratorios Válquer.


Escrito por: RedMujer.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Cómo sacar el máximo partido a tus cosméticos Cada zona del cuerpo requiere un cuidado específico y una manera de ser tratada. También de la forma de aplicar los cosméticos, depende en gran medida su eficacia. Los consumidores pueden elegir entre un gran abanico de productos, en función de sus necesidades.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Cómo sacar el máximo partido a tus cosméticos