Ponte guapa • Entrevista: Sonorona, una bloggera que apuesta por la sencillez y la honestidad

PONTE GUAPA

Entrevista: Sonorona, una bloggera que apuesta por la sencillez y la honestidad

Entrevista: Sonorona, una bloggera que apuesta por la sencillez y la honestidad
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
9 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4738 lecturas

Lecturas
11 / 10 / 2012

Entrevistamos a María, una bloggera que cuenta sus trucos de maquillaje en Sonorona.com. Con más de 2.200 seguidores en su blog y 35.000 suscriptores en su canal de YouTube, admite que disfruta muchísimo con lo que hace. ¿Sus claves? Sencillez, claridad y honestidad a la hora de dirigirse a sus seguidores.

 

- María, ¿cómo nace la idea de publicar tus tutoriales de belleza en la red? ¿Seguías algún modelo o, simplemente, quisiste compartir tu experiencia con la gente?

 

Hace como unos 4 años (principios del 2009) que empecé a ver vídeos de maquillaje por casualidad por YouTube y encontré a una chica inglesa que me llamó mucho la atención (panacea81). Hacía maquillajes inspirados en actrices y cantantes y me enamoró su forma de explicar las cosas y de enseñar cómo las hacía. Fue la primera chica a la que seguí y con la que practicaba sus looks en casa. A partir de ahí todo fue muy rápido. De vídeo en vídeo conocí a algunas chicas españolas (de las primeras: Misspumpkin, Aishawari, Fressisui, Makeupgades...) con las que pude "entender" muchas más técnicas e incluso preguntar mis dudas, etc. Pasé de ser una observadora más a ser una creadora de contenido en pocos meses.

 

- Cuentas ya con más de 2.200 miembros en tu blog y más de 35.000 suscriptores en YouTube: ¿cómo ha sido esta progresión? Y, sobre todo, ¿cómo la estás viviendo?

 

Fue una progresión lenta al principio, ya que poca gente me conocía, tenía pocas o ninguna red social por donde difundir los vídeos, pocas ideas, inseguridad y además muy poca experiencia. Con el paso del tiempo he podido mejorar la calidad de los vídeos, he ido aprendiendo muchísimas cosas acerca del mundo del maquillaje que después he podido compartir y ahora mismo el canal crece a una velocidad, ¡que me da hasta miedo! Disfruto muchísimo y cada día más. Además, he conocido a gente maravillosa y es una experiencia muy satisfactoria, ya a nivel personal.

 

-¿Sigues el consejo de tus lectoras a la hora de plantear los temas que tratas o más bien te dejas llevar un poco por tu intuición para escogerlos?

 

Normalmente, siempre soy yo la que acabo decidiendo qué hacer y qué no hacer en mi canal. Ante todo, lo más importante es sentirme cómoda y segura de los vídeos que hago, ya que para mí el canal es una afición como cualquier otra y por tanto una forma de divertirme. A pesar de ello, siempre tomo muy en cuenta las sugerencias de las seguidoras, tanto a la hora de editar los vídeos como a la hora de elegir el contenido que desean ver. Para mí, es lo más importante. Aunque al final sea yo la que decida qué maquillaje recrear o qué reseña hacer, gracias a las peticiones puedo hacerme una idea de las dudas más comunes que puedo resolver o si hay un especial interés en algún maquillaje, etc. Tengo un apartado en el canal de maquillajes inspirados en famosas que está compuesto íntegramente por peticiones de mis seguidoras, así que os podéis hacer una idea.

-¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito? Si tuvieras que explicar brevemente qué ofreces a las usuarias, ¿cómo lo harías?

 

Cuando me hacen esta pregunta contesto siempre con la misma frase: sencillez, imagen y sonido aceptable, honestidad y resultados. Obviamente hay muchos tipos de consumidores de vídeos, incluso dentro del mismo ámbito en el que me muevo (consejos y belleza), cada persona busca del creador algo distinto que le llame la atención y le enganche (entretenimiento, conocimiento, ambas cosas a la vez...). En mi caso, creo que desprender sencillez, honestidad y que la persona que me vea pueda encontrar el resultado que espera, es la clave. Me explico, cuando alguien busca algo en el canal y lo encuentra fácilmente, ya tengo un punto a mi favor. Y eso se nota en los comentarios de las usuarias. Muchas coinciden en que los vídeos se ven muy bien, con detalle y que voy al grano cuando quiero dar mi opinión sobre algún producto. Ser honesto y no perder tu personalidad también es imprescindible a la hora de crear contenido puesto que tu opinión y tu forma de pensar, va a llegar a muchísimas personas aunque no lo parezca. Creo que es una de las patas del éxito de cualquier canal, sea del tipo que sea.

 

- Este año estás nominada a los premios Bitácoras en la categoría de Mejor Blog de Belleza y Moda. ¿Cómo te sientes con este reconocimiento por tu trabajo?

 

La verdad es que no me lo creo aún. Somos tantísimas las que tenemos blog en España y yo llevo tan poquito tiempo con él, que me parece sorprendente. Hasta hace un año no sabía que existían estos premios y ahora que me veo entre las 10 primeras me supone un gran orgullo y satisfacción. Agradezco muchísimo a todas las personas que han visto mi trabajo como algo provechoso y del que se puede disfrutar.

 

- Ahora, como siempre hacemos con las blogueras que entrevistamos,  aprovecharemos un poco lo de tener a una gurú de la belleza como tú… Vamos a hacerte una serie de preguntas cortas para que las lectoras de Redmujer.com puedan también aprender de tu experiencia.

- ¿Qué llevas en tu bolso? Cartera/monedero, pañuelos de papel, un cacao y las llaves. No pueden faltar.

 

- ¿Cuáles son tus imprescindibles en cosmética? Máscara de pestañas y protector solar.

 

- ¿Cuál es tu look preferido? Cualquiera que añada ojos rasgados, me enamoran.

 

- ¿Alguna marca de cosmética o de moda fetiche? NARS

 

- ¿Cuál ha sido el mayor descubrimiento cosmético que has hecho? Las BlemishBalm (bbcreams) y las sombras de la marca UrbanDecay.

 

- Un look de maquillaje: En mi canal, el inspirado en Jessie J: http://www.youtube.com/watch?v=OjI_76sdh4Q

 

- Tu mejor truco: Desmaquillar siempre la piel y los ojos antes de irte a dormir.

 

- Un consejo para sentirte bien: Llevar a cabo lo que me propongo primero; una vez termino, tengo tiempo para disfrutar de lo que queda del día.

 

- Disfrutas especialmente con…: La música, no hay día que no encienda el ordenador y escuche algo.

 

- No soportas...: No tener tiempo suficiente para estar con la gente que quiero. 

 

- Un sueño por cumplir:  Viajar, en general, visitar muchas partes del mundo. Adoro conocer sitios nuevos.

 

Para votar a Sonorona.com en los premios Bitácoras: http://bitacoras.com/premios12/categorias/mejor-blog-de-belleza-y-moda

 

Podéis seguirla en:

 

http://www.sonorona.com/
http://www.youtube.com/user/Sonorona
https://twitter.com/Sonorona
http://www.facebook.com/pages/Sonorona/

 

Uno de nuestros vídeos favoritos, para conocerla mejor:

 

Escrito por: Redmujer.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
9 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Entrevista: Sonorona, una bloggera que apuesta por la sencillez y la honestidad Entrevistamos a María, una bloggera que cuenta sus trucos de maquillaje en Sonorona.com. Con más de 2.200 seguidores en su blog y 35.000 suscriptores en su canal de YouTube, admite que disfruta muchísimo con lo que hace. ¿Sus claves? Sencillez, claridad y honestidad a la hora de dirigirse a sus seguidores.
5.00 9

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Entrevista: Sonorona, una bloggera que apuesta por la sencillez y la honestidad