Ponte guapa • Entrevistamos a Ainamakeup: En este tipo de blogs, la confianza lo es todo

PONTE GUAPA

Entrevistamos a Ainamakeup: En este tipo de blogs, la confianza lo es todo

Entrevistamos a Ainamakeup: En este tipo de blogs, la confianza lo es todo
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
10 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4022 lecturas

Lecturas
09 / 11 / 2012

Aunque en Internet es conocida como ainamakeup, su verdadero nombre es Lucía. En su día tomó nota de los vídeos de maquillaje que había en YouTube y decidió que –por qué no– ella también podía aconsejar a miles de usuarias. Y eso es lo que hace, cada vez con más éxito y con más admiradores.

 

- Lucía, ¿cómo nace la idea de publicar tus tutoriales de belleza en la red? ¿Seguías algún modelo o, simplemente, quisiste compartir tu experiencia con la gente?

 

La verdad es que todo empezó viendo vídeos de otras chicas por YouTube y poco a poco interesándome por el maquillaje, los productos, etc. Desde siempre había tenido bastante maña para maquillarme aunque no me consideraba nada del otro mundo; pero, un buen día, sin más, decidí hacer mi primer vídeo.

 

- Cuentas ya con más de 4.000 fans en Facebook y Twitter y casi 10.500 suscriptores en YouTube: ¿cómo ha sido esta progresión? Y, sobre todo, ¿cómo la estás viviendo?

 

De primeras sorprende leer estas cifras, sobre todo cuando has empezado de cero y poco a poco has ido subiendo. No sabría explicar un por qué concreto, ya que todos estos números son el resultado del esfuerzo y la dedicación que supone mantener un canal, un blog o una web; y supongo que debe tener bastante peso el factor de la simpatía, en mi caso, ya que mucha gente ve en mí a una amiga más que le cuenta sus cosas, cómo realiza un maquillaje, qué le parece un producto u otro, etc.

 

Hoy en día estoy muy contenta de lo que he conseguido, poco a poco veo que la cosa va a más y actualmente me encuentro en una nube con todo lo que rodea a la web.

 

- ¿Sigues el consejo de tus lectoras a la hora de plantear los temas que tratas o más bien te dejas llevar un poco por tu intuición para escogerlos?

 

Suelo preguntar qué tipo de vídeos o entradas les gusta más ver, y presto muchísima atención a las estadísticas para saber sus gustos y preferencias. También es verdad que debes tener tu propia personalidad e imaginación para iniciar nuevas temáticas en la web, concursos, sorteos, etc., y ofrecer cosas nuevas a tus seguidoras para que nunca se aburran de ti.

 

- ¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito? Si tuvieras que explicar brevemente qué ofreces a las usuarias, ¿cómo lo harías?

 

Tampoco creo que tenga ningún secreto, el ser tú misma y realizar las cosas tal y como tú deseas hace que tus seguidores te vean de forma transparente, lo cual es muy importante, ya que en este tipo de blogs la confianza lo es todo. Siempre, en todas y cada una de mis entradas o vídeos, hablo con sinceridad, ya sea sobre un maquillaje y cómo opino que es mejor realizarlo, o en la reseña de un producto que me ha gustado mucho por A, por B y por C.

 

Después ya debes tener un estilo que guste, pero eso ya viene dado por la aceptación que tengas entre tus lectores; a unos les encantarás y otros te odiarán, es lógico y normal.

 

Ahora, como siempre hacemos con las blogueras que entrevistamos,  aprovecharemos un poco lo de tener a una gurú de la belleza como tú… Vamos a hacerte una serie de preguntas cortas para que las lectoras de RedMujer puedan también aprender de tu experiencia.

 

-¿Qué llevas en tu bolso? ¿Has dicho preguntas cortas, no...? Jajajajaja. Es broma. La verdad es que llevo mil cosas: la cartera, un neceser (labial/gloss del día, polvos para retocarme, láminas anti-brillos, bálsamo labial, envase y líquido de lentillas, pastillas para el dolor de cabeza, alguna infusión en sobre, sobrecitos de sacarina), mi agenda, 1.000 bolígrafos, un mini-neceser con todas las llaves, las gafas de sol, las gafas de vista, el iPhone, una pequeña libreta, en algunas ocasiones el iPad y poco más.

 

-¿Cuáles son tus imprescindibles en cosmética? La base de maquillaje Face & Body de M•A•C, el corrector PRO Longwear también de M•A•C, los polvos bronceadores Laguna de NARS, el Paint Pot Soft Ochre y el bálsamo Tinted Lip Conditioner, ambos de M•A•C.

 

-¿Cuál es tu look preferido? Un ahumado con el Paint Pot Constructivist de M•A•C (tengo el tutorial en la web: http://ainamakeup.com/look-salvavidas/)

 

-¿Alguna marca de cosmética o de moda fetiche? De cosmética suelo utilizar M•A•C, NARS y otras, pero no soy 100% fiel a una marca en concreto, ni en cosmética ni en moda.

 

-¿Cuál ha sido el mayor descubrimiento cosmético que has hecho? El desmaquillante Cleanse Off Oil de M•A•C. He olvidado lo que es la pereza a la hora de desmaquillarme. En un momento, todo limpio.

 

- Un look de maquillaje: A día de hoy (y sin haber hecho más), la primera prueba del maquillaje de mi boda <3 http://ainamakeup.com/maquillaje-de-novia-vol-1-makeupzone/

 

-Tu mejor truco: Rellenar siempre las cejas. La cara cambia totalmente y cualquier maquillaje luce mil veces mejor si las cejas están perfectas.

 

-Un consejo para sentirte bien: Aceptarse, ya sea maquillada o no, con tu mejor modelito o en chándal.

 

-Disfrutas especialmente con… Mi gente, es lo principal. Tanto amigos como familia, pasar un rato con ellos es mi preferencia.

 

-No soportas: Uiii, muchas cosas, será por manías... El desorden, el olor a tabaco, los saltamontes, no llevar calcetines, el frío, el calor, el sushi, las lentejas, tomar el sol, la playa, la arena, los olores fuertes/desagradables... ¿Sigo?¿? xD

 

-Un sueño por cumplir: Poder vivir de lo que realmente me gusta: el maquillaje; ya sea como maquilladora profesional, con la web, etc.

 

Puedes seguirla en:

 

http://ainamakeup.com/

 

https://twitter.com/AinaMakeup

 

https://www.facebook.com/AinaMakeupYT

 

http://www.youtube.com/user/AinaMakeup?feature=watch

 

Escrito por: Redmujer.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
10 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Entrevistamos a Ainamakeup: En este tipo de blogs, la confianza lo es todo Aunque en Internet es conocida como ainamakeup, su verdadero nombre es Lucía. En su día tomó nota de los vídeos de maquillaje que había en YouTube y decidió que –por qué no– ella también podía aconsejar a miles de usuarias. Y eso es lo que hace, cada vez con más éxito y con más admiradores.
5.00 10

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Entrevistamos a Ainamakeup: En este tipo de blogs, la confianza lo es todo