Ponte guapa • Entrevistamos a Catanya's Things, experta en cosmética y maquillaje

PONTE GUAPA

Entrevistamos a Catanya's Things, experta en cosmética y maquillaje

Entrevistamos a Catanya's Things, experta en cosmética y maquillaje
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
7 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3182 lecturas

Lecturas
21 / 10 / 2011

¿Todavía no conoces a Catanya? Su página, Catanya’s things, ha sido nombrada como uno de los blogs más interesantes sobre belleza y maquillaje a nivel internacional. Además de recomendarte la lectura de su página, Red Mujer te ofrece una entrevista en exclusiva para saber un poquito más sobre ella, su trabajo… ¡y todos sus trucos!

 

-Tania, Por si alguien no te conoce todavía, ¿podrías hablarnos un poquito de ti y de cómo nació el proyecto Catanya’s things?

 

El blog http://catanyasthings.blogspot.com/ surge de una época en la que pasaba muchas horas delante del ordenador, sobre todo leyendo y participando en foros sobre cosmética y maquillaje. De pronto se me quedó pequeño y la idea de iniciar un blog me vino a la mente. Así, empecé a escribir poco a poco y enseguida se convirtió en un hobby muy agradable.

 

-El blog lleva ya más de dos años online y acaba de ser nombrado, nada más y nada menos, que el cuarto mejor blog internacional de belleza y maquillaje. ¿Cómo has vivido tú esa progresión?

 

La he vivido muy ilusionada. Lo cierto es que siempre es agradable ver tu proyecto crecer e ir a más y cada pequeño reconocimiento es un motivo para estar alegre y una motivación para seguir escribiendo.

 

-Una de las cosas que más llama la atención sobre tu página es que esta sea completamente bilingüe. ¿Cómo se te ocurrió hacerlo así? ¿Qué crees que aporta en relación a otros blogs de temática similar?

 

En cierto modo, fue casi accidental. Empecé el blog en inglés, puesto que así me servía de ejercicio práctico (estaba estudiando Filología Inglesa). A medida que fue creciendo y me comentaban chicas en español, me surgió la necesidad de escribir en los dos idiomas. A día de hoy, supongo que es una forma de llegar a más gente. Una vez leí “si quieres que tu blog sea conocido, escríbelo en chino”, dado que es la lengua con mayor número de hablantes del mundo. En cierto modo, el utilizar el inglés es una forma de tener más facilidad para que te lean.

 

-¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito? Si tuvieras que explicar brevemente qué es lo que te diferencia, ¿cómo lo harías?

 

Es difícil de decir… éxito es una palabra que me viene grande. Si tuviera que tratar de explicarlo creo que sería por dedicarle tanto tiempo. Cada entrada me lleva un montón de horas entre redacción, fotografía y edición, y muchas veces no publico por falta de tiempo. Prefiero esperar y preparar una buena entrada que publicar una que me haya quedado “floja” o mal redactada.

 

-¿Cuáles son tus modelos a seguir en cuanto a moda y belleza? ¿Quién son tus 'it girls', si las tienes?

 

La verdad es que no sigo a ninguna 'it girl'. Hoy en día me fijo mucho en blogueras que tienen proyección internacional y cuyos blogs tienen una calidad extraordinaria y las admiro por ello porque imagino el gran trabajo y esfuerzo que hay detrás.

 

-Una de las tendencias más seguidas en este tipo de blogs últimamente es la de hacer vídeo-tutoriales. ¿Has pensado en hacerlo o prefieres quedarte con la revisión de productos y los posts escritos?

 

Soy extremadamente tímida y me costaría demasiado grabarme en video. Reconozco que es un medio fantástico para interactuar con el público pero es un medio en el que no tengo pensado meterme. De momento prefiero quedarme con el medio escrito.

 

Ahora, como siempre hacemos con las blogueras que entrevistamos,  aprovecharemos un poco lo de tener a una gurú de la belleza como tú… Vamos a hacerte una serie de preguntas cortas para que las lectoras de RedMujer puedan también aprender de tu experiencia.

 

-¿Qué llevas en tu bolso?  A parte de lo imprescindible, (llaves, cartera, móvil) siempre una pequeña libreta y un boli y una muestrecita de perfume.

 

-¿Cuáles son tus imprescindibles en cosmética? Una buena hidratante y un desmaquillante que sea eficaz pero suave con la piel.

 

-¿Cuál es tu look preferido? Los vestidos. Siempre que puedo, llevo vestidos. Me encantan.

 

-¿Alguna marca de cosmética o de moda fetiche?  En maquillaje me gustan Nars, Mac, Chanel… y en cuidados de la piel me quedo con marcas de parafarmacia como Avene y La Roche Posay.

 

-¿Cuál ha sido el mayor descubrimiento cosmético que has hecho? Sigo descubriendo productos casi cada semana, pero el último ha sido la base Face & Body de Mac. Me parece mágica.

 

-Un look de maquillaje. La piel impoluta, bronceador para marcar el pómulo, iluminador en lo alto de la mejilla y hacia la sien, eyeliner negro y mucha máscara de pestañas.

 

-Tu mejor truco: Dormir bien. No hay nada que me deje la piel mejor.

 

-Un consejo para sentirte bien: Buscar un poquito de tiempo cada día para reflexionar sobre todas aquellas cosas buenas que nos han pasado ese día, en las que a veces no nos fijamos. Una se va a la cama más feliz.

 

-Disfrutas especialmente con… Un buen té en compañía, un paseo cerca del mar y por supuesto echando un vistazo a los stands de belleza.

 

-No soportas… La pereza, la impuntualidad, el desorden,…

 

-Un sueño por cumplir: Tener una casa frente al mar y trabajar en algo que me guste… O mejor dicho, que me encante.

 

-Algún consejo o mensaje que quieras darles a las lectoras de Red Mujer: Les diría que tratasen de tener una actitud positiva ante la vida. Estamos ahora mismo en una etapa en la que la sociedad está sufriendo un grave revés económico y social y es fácil sentirnos preocupados y asustados. Es importante tener siempre un punto de esperanza e ilusión para que las cosas vayan a mejor (sonríe).

 

Podéis seguirla en:

Web
Twitter
Facebook
YouTube

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
7 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Entrevistamos a Catanya's Things, experta en cosmética y maquillaje ¿Todavía no conoces a Catanya? Su página, Catanya’s things, ha sido nombrada como uno de los blogs más interesantes sobre belleza y maquillaje a nivel internacional. Además de recomendarte la lectura de su página, Red Mujer te ofrece una entrevista en exclusiva para saber un poquito más sobre ella, su trabajo… ¡y todos sus trucos!
5.00 7

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Entrevistamos a Catanya's Things, experta en cosmética y maquillaje