Ponte guapa • Entrevistamos a Isasaweis, reina de las blogueras en Internet

PONTE GUAPA

Entrevistamos a Isasaweis, reina de las blogueras en Internet

Entrevistamos a Isasaweis, reina de las blogueras en Internet
Valora:
/
4.294.294.294.294.29
7 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3834 lecturas

Lecturas
14 / 10 / 2011

Su legado de fans, que suma ya casi 140.000 en Facebook, más de 90.000 en YouYube y otros tantos en Twitter, se hacen llamar así mismo 'Isasawistas'. Poco podría imaginar esta informática de profesión lo que estaba a punto de conseguir al subir su primer vídeo tutorial a la red. ¿Su secreto? El don de gentes, la naturalidad y, sobre todo, su cercanía. Hoy Isabel, Isasaweis para todos, responde a las preguntas de Red Mujer y termina de convencernos de lo que ya sabíamos: el éxito no le ha llegado porque sí. Ella lo vale.


-En primer lugar, Isabel, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Por si alguien todavía no te conoce, ¿podrías explicarnos un poco cómo nació tu idea de grabar un video blog compartiendo tu experiencia en temas de belleza y hogar? ¿Cómo una ingeniera informática termina convirtiéndose en una gurú de la red en estos temas?

 

De nada, es un placer (sonríe).  Pues la idea no fue mía. Como bien dices, yo soy informática, y un día encontré por internet un video de una chica americana que mostraba cómo se maquillaba. Me pareció una idea muy bonita: grabar en tu casa cómo haces algo y compartirlo con tanta gente de una manera tan sencilla y rápida. Fui descubriendo a muchas otras chicas que lo hacían y decidí unirme a ellas, aportando mi granito de arena.

 

-Está claro que, además de tus conocimientos, tienes un don natural para comunicar y explicarte a través de una cámara. ¿Habías tenido alguna experiencia previa en este sentido antes de comenzar a publicar tus vídeos?

 

No, nunca. Es más, cuando subí el primer video, me dio una vergüenza terrible verme ahí, así que lo borré. Dos días después fue mi marido quien me animó a subirlo de nuevo.

 

-Cuentas ahora con más de 130.000 fans en Facebook, más de 33.000 seguidores en Twitter, miles y miles de visitas en tu web y casi 90.000 suscriptores en YouTube,  además de haber publicado un libro, 'El mundo de Isasaweis'. ¿Cómo ha sido la progresión en este sentido y, sobre todo, cómo lo has vivido?

 

Estoy tan sorprendida como agradecida por cada una de las oportunidades que se me han dado. Le debo todo esto a las personas que me ven, que siguen mis videos, que le hablan de mí a la gente de su entorno... Todo lo que me está pasando es muy bonito y una gran oportunidad. Aunque ha sido en poco tiempo, ha venido poco a poco, así que lo he ido tomando con mucha naturalidad.

 

-Has comenzado también a trabajar para Antena 3, ¿cómo está siendo esta experiencia? ¿Notas diferencia entre el ámbito 'profesional' y tus trabajos desde casa?

 

Trabajar con Antena 3 ha sido una experiencia muy enriquecedora. He conocido a mucha gente maravillosa de la que he aprendido mucho.  Por supuesto, sí hay diferencia respecto a grabar videos en mi casa. Hay mucha gente detrás trabajando para que todo salga bien. Se cuida mucho la luz, los movimientos… cada detalle. Son muchísimas horas de trabajo. Pero me lo pusieron muy fácil. No tenía guiones, era yo misma, contando las cosas como me surgían, igual que hago en mis videos. Me divertí mucho y fue toda una experiencia.

 

-Supongo que ya te dedicas exclusivamente a tu blog y tus vídeos. ¿Cómo lo compaginas con tu vida de casada y tu reciente maternidad?

 

Le dedico todo el tiempo que tengo. Desde primero hora del día ya estoy trabajando en ello: pensando cómo mejorar, trabajando para hacerlo posible… y maquinando ya nuevos proyectos. Estoy muy volcada en ello, y sigo con la ilusión del primer día.

 

-¿Qué papel juegan tus lectoras en tu forma de hacer las cosas? ¿Tienes en cuenta las dudas y sugerencias que ellas te proponen? En este sentido, ¿Cuáles son los temas que más les preocupan?

 

Un papel fundamental. Hablo mucho con las personas que me siguen a través de las redes sociales, procuro leer todos los comentarios y mensajes que puedo de los cientos que recibo a diario, y tengo muy en cuenta lo que me dicen. Hago esto para ellos, y ellos me han llevado hasta aquí, así que seguiré escuchando cada cosa que tengan que decirme, y tomando buena nota.
Sobre los temas que me proponen para hacer videos, me piden mucho que cuente mi experiencia personal sobre muchas cosas: alimentación, maternidad, opinión de productos, mudanzas.. (ríe) y también más recetas. Me encanta la cocina, y seguro que haré muchas más.

 

-¿Cuáles son tus modelos a seguir en cuanto a moda y belleza? ¿Quién son tus 'it girls' si las tienes?

 

No sigo a nadie en concreto. Sí me gusta ver los distintos estilismos, de chicas famosas, pero también de anónimas. Muchas veces son una gran fuente de inspiración… Creo que todo el mundo puede aportar algo.

 

Ahora nos aprovecharemos un poco de tener a una gurú como tú… Vamos a hacerte una serie de preguntas cortas para que las lectoras de RedMujer puedan también aprender de tu experiencia.

 

-¿Qué llevas en tu bolso? Pues en realidad nada especial, por eso aunque me lo han pedido muchas veces nunca he grabado este video. Creo que poco puedo aportar. Siempre llevo las llaves, la cartera, la agenda, el móvil, y alguna goma o pinza para recoger el pelo. Y después voy variando, un peine, un espejo, la lista de la compra, una manzana... depende de lo que vaya a hacer ese día.

 

-¿Cuál es tu imprescindible en cosmética?    Una crema hidratante de día con un poco de protección solar.

 

-¿Cuál es tu look preferido? Un ahumado marrón oscuro o negro.

 

-¿Alguna marca de cosmética o moda fetiche? De cosmética no tengo una marca, pruebo de todo, y sigo probando cosas nuevas para poder hablar de ellas en mis videos. De moda soy muy de Zara, desde siempre. Compro en otras tiendas, pero casi siempre encuentro algo que me gusta en Zara.


-¿Cuál ha sido el mayor descubrimiento cosmético que has hecho? No sé si decir el mayor descubrimiento será mucho decir, ya que muchas cosas de las que he probado me han dado muy buen resultado, pero bueno, por buscar algo, me parece maravilloso el reparador de puntas de Deliplus.

 

-Tu mejor truco: Un poco de corrector iluminador para despejar la zona de los ojos.

 

-Un consejo para sentirte bien: Hacer feliz a la gente que te rodea.

 

-Disfrutas especialmente con… Reunirme con toda mi familia.

 

-Tu plato favorito: ¡Me gusta todo! Me encanta la cocina árabe y la india. Disfruto probando platos nuevos, y también con la comida tradicional española. Me es imposible elegir un plato como favorito, aunque sí puedo decir que adoro las ensaladas, por su versatilidad y por lo bien que sientan en cualquier momento.

 

-No soportas… Que las personas se hagan daño unas a otras.

 

-Un sueño por cumplir: Ser una buena madre.

 

Muchas gracias por la entrevista, Isabel, y mucha suerte con todos tus proyectos.

 

Podéis seguirla en:

 

Página web

YouTube

Facebook

Twitter

 


Uno de nuestros vídeos preferidos para que la conozcáis mejor:

 

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.294.294.294.294.29
7 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Entrevistamos a Isasaweis, reina de las blogueras en Internet Su legado de fans, que suma ya casi 140.000 en Facebook, más de 90.000 en YouYube y otros tantos en Twitter, se hacen llamar así mismo 'Isasawistas'. Poco podría imaginar esta informática de profesión lo que estaba a punto de conseguir al subir su primer vídeo tutorial a la red. ¿Su secreto? El don de gentes, la naturalidad y, sobre todo, su cercanía. Hoy Isabel, Isasaweis para todos, responde a las preguntas de Red Mujer y termina de convencernos de lo que ya sabíamos: el éxito no le ha llegado porque sí. Ella lo vale.
4.29 7

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Entrevistamos a Isasaweis, reina de las blogueras en Internet