Ponte guapa • Entrevistamos a Make Up-Te: 'Como lectora agradezco la sencillez y el buen rollo'

PONTE GUAPA

Entrevistamos a Make Up-Te: 'Como lectora agradezco la sencillez y el buen rollo'

Entrevistamos a Make Up-Te: 'Como lectora agradezco la sencillez y el buen rollo'
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2941 lecturas

Lecturas
02 / 12 / 2011

Make Up-Te busca sencillez y buen rollo a la hora de comunicarse con sus lectores. Eso es lo que nos cuenta en esta entrevista donde, además, nos desvela algunos de sus productos estrella. ¡A tomar nota!

 

-Sara, en la presentación de tu blog 'Make up-te' te presentabas en el  2009 como una futura pedagoga aficionada al maquillaje que había aprendido todo lo que sabía de otras blogueras como Aishawari o Esbatt. ¿Cuándo y cómo te decidiste a crear tu propio blog?


Antes que nada, muchas gracias por contar conmigo para este rinconcito'. Cuando estudiaba mi último año de carrera y vivía en Madrid con una beca de estudios,  le pregunté a una amiga cómo me podría maquillar para una cena con compañeras de la facultad, y me dijo que mirara un video. Era un video de la famosa 'My makeup corner', y ese fue el principio de mi perdición. Nunca antes me había preocupado de este mundo, me hacía la raya negra y salía pitando.... Pero un video me llevó a otro, y  a otro, y a otro... y los fríos días madrileños fueron más amenos gracias a estos videos. Así llegue hasta ‘las YouTubers’ que se mencionan en la pregunta y a otras muchas. Y un dia dije... ¿porqué no? Y me tiré a la piscina sin pensármelo dos veces. Eso si, ¡en secreto y con mucha vergüenza!


-En estos dos años has conseguido hacerte con un público fiel que te sigue tanto a través de tu blog como de Facebook o Twitter. ¿El próximo paso son los video-blogs?


Pues últimamente me estoy animando a subir videos a YouTube, pero sigo siendo fiel al mundo blogger. Me gusta, he conseguido contactar con gente maravillosa, y escribir sobre algo que puede parecer superficial me ayuda a evadirme de las malas realidades que a veces nos toca vivir. Me gusta la cercanía del blog, poder expresarme libremente, gritar y llorar si hace falta…. pero los videos también nos dan la oportunidad de que la gente entre en “mi casa”, y vea que la normalidad y la cercanía también es divertida.


-¿Cuál crees que es el secreto de tu blog? ¿Qué crees que aportas a las lectoras para que estas continúen siguiéndote?

No sé si hay o no algún secreto, pero hay mucha sinceridad, sencillez, y sobre todo creo que buen rollo. Muchas veces entro en un blog con buenos post, fotos geniales, pero no veo ese puntito 'cómico' o 'de la casa' que es lo que intento darle a Makeupte!....  Me gusta que la gente que entra en mi blog diga, 'qué buen post, qué buenas fotos, y qué buen rollo'... Me gusta ser así en mi vida privada, y en la blogosfera también. Como lectora yo lo agradezco.


-¿Cuáles son tus modelos a seguir en cuanto a moda y belleza? ¿Quién son tus 'it girls', si las tienes?


Si algo no me considero es experta en moda: soy muy de vaquero, camisa lisita, complementos divertidos y zapatillas de deporte tipo Vans.... pero si tuviera que quedarme con alguna figura pública, diría que Drew Barrimore. Y españolas me encanta Marta Etura me pierde, ese estilo casual y elegante a la vez me parece perfecto. Y en cuanto a maquillaje creo que no va en la modelo ni en el personaje sino en el maquillador. Ahora bien, creo que las verdaderas it- girl  se mueven en blogs y en YouTube... solo hay que buscar un poco.


-Muchas chicas se dan cuenta ahora de que no se cuidan lo suficiente y se lanzan a aprender sobre belleza y maquillaje. ¿Cómo fue tu progresión en este sentido? ¿Cuáles serían los consejos básicos que les darías en este primer momento?


Como les comentaba antes, yo no me maquillaba casinunca, pero empecé a darme cuenta de lo importante que era cuidarme, no solo en cuanto a maquillaje, sino en cuanto a higiene facial por ejemplo. Empecé con geles faciales específicos para mi piel, tónicos y cremas…Eso sí, probé muchos tipos, muchas marcas, hasta dar con lo adecuado... Como consejo,  hay que tener una buena limpieza, tener la piel preparada e hidratada para que el maquillaje quede mejor.


Ahora, como siempre hacemos con las blogueras que entrevistamos,  aprovecharemos un poco lo de tenerte por aquí… Vamos a hacerte una serie de preguntas cortas para que las lectoras de RedMujer puedan también aprender de tu experiencia.


-¿Qué llevas en tu bolso?  libro (ensayo sobre la ceguera de Saramago), mi cartera, las llaves del coche y de casa, un pequeño neceser con lo básico (corrector, un colorete, y un labial), la credencial para poder fichar en el curro, y las gafas de natación (¡¿qué hacen aquí mis gafas?! ).

 

-¿Cuáles son tus imprescindibles en cosmética? Jabón para pieles grasas, colorete, corrector, mascara de pestañas y polvos para matificar.

 

-¿Cuál es tu look preferido? sin duda, el look pin up. Raya negra a tope por encima sacando rabillo, y un labial potente, ya sea rojo, naranja… hasta un berenjena quedará de muerte. Y en ropa lo dicho: vaquero, camisa, chaquetita de cuero y complemente divertidos.

 

-¿Alguna marca de cosmética o de moda fetiche? Diría que me gusta mucho MAC, INGLOT… y ahora que estoy descubriendo Nars. Y por supuesto las maravillas del low cost, como Deliplus o NYX.

 

-¿Cuál ha sido el mayor descubrimiento cosmético que has hecho? El jabón limpiador para pieles grasas de IDOKI, un jabón que respeta mi piel y me ayuda a controlar la grasa. Ahhh y los coloretes de Nars... ¡¿Cómo he podido vivir sin ellos?!

 

-Tu mejor truco: Dormir bien, cuidar la piel, y no abusar de nada.

 

-Un consejo para sentirte bien: Hablar con gente que comparte tus aficiones, en este caso, hacerte un grupito de bloggers con quien hablar de potingues... ( y que cada día sepas como están las unas y las otras con algo de mar de por medio). Disfrutas especialmente con…  la compañía de mis sobrinos, con las tardes de risas con mis amigas, con el cine y mi chico en el mismo pack… y con mis conversaciones ‘potinguiles’ con las bloggers canarias.  Y con los mil quinientos metros que me hago cada día en la piscina.



-No soportas…  tener que dar explicaciones y justificarme por esto del maquillaje. Y por supuesto con lo típico... políticos ladrones, sistema en declive, y la privatización de la educación y la sanidad.

 

-Un sueño por cumplir:  Conseguir un trabajo de Pedagoga, y demostrar que todos valemos para algo.

 

Podéis seguirla en:

 

Página web

Facebook

Twitter

YouTube

 

Uno de sus vídeos

 

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Entrevistamos a Make Up-Te: 'Como lectora agradezco la sencillez y el buen rollo' Make Up-Te busca sencillez y buen rollo a la hora de comunicarse con sus lectores. Eso es lo que nos cuenta en esta entrevista donde, además, nos desvela algunos de sus productos estrella. ¡A tomar nota!
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Entrevistamos a Make Up-Te: 'Como lectora agradezco la sencillez y el buen rollo'