Ponte guapa • Especial Navidad: Maquillajes para las fiestas

PONTE GUAPA

Especial Navidad: Maquillajes para las fiestas

Especial Navidad: Maquillajes para las fiestas
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

2934 lecturas

Lecturas
15 / 12 / 2011

Las fiestas de Navidad con la familia y las cenas de empresa y con amigos están a la vuelta de la esquina y, si hace unos días nos preguntábamos acerca de qué modelitos escoger para las mismas, hoy nos centramos en qué look de maquillaje escoger para un evento de estas características.

 

Dependiendo de nuestros planes, por supuesto, deberemos adoptar uno u otro look: podemos escoger un look más sobrio para la cena de Navidad con la familia o el encuentro laboralsi se celebra de día, y apostar por algo un poco más festivo si nos encontraremos de noche con nuestros compañeros de trabajo.

 

Red Mujer pone en tus manos dos looks diferentes, según necesidades, para que luzcas como nunca estas Navidades 2011. Muy atenta.

 

Look 1: dorado pero natural

 

look dorado


Después de aplicar la prebase en tu piel, el corrector sobre las rojeces y las imperfecciones y la base de maquillaje (escoge una lo más natural posible, preferiblemente con acabado aterciopelado, y aplícala con la ayuda de una esponjita o un pincel para fluidos dependiendo de su textura), aplicaremos el iluminador en las zonas estratégicas. Lo que queremos es conseguir un look natural pero festivo, así que es importante detenerse en este momento.

 

Después, escogeremos un colorete ligeramente anaranjado para dar un poco de vida a la cara (especialmente estos días, cuando nuestro tono de piel es bastante más claro) y procederemos a ponernos manos a la obra con la mirada, verdadera protagonista del look.

 

Escogeremos un tono marronoso o tierra más oscuro y lo aplicaremos con el pincel adecuado por todo el párpado móvil mientras que, por encima, usaremos un tono dorado (es importante que el escogido no sea ni demasiado brillante ni demasiado pigmentado, pues entonces el look solo sería 'apto' para la noche y poco natural. El truco aquí será conseguir un buen smokey y, para hacerlo, necesitaremos un pincel para difuminar bien los dos colores y darle el toque natural deseado (si lo preferimos, podemos incluso utilizar otra sombra de transición, aunque siempre con cuidado de no recargarlo y haciéndolo todo muy ligero y natural). Para acabar, una buena máscara de pestañas.

 

Para los labios, y ya que nos hemos centrado en la mirada, nos quedaremos con una barra de labios mate de un rosa claro que hidrate y marque la sonrisa sin centrar demasiada atención en ella. ¡Impolutas!

 

 

 

Look 2: Lilas o dorados para las fiestas

 

look smokey lila

 

Si lo que preferimos es algo un poco más extremado para las fiestas 'informales', en Red Mujer te proponemos un look smokey con tonos lilas oscuros. Para conseguirlo, el primer paso será seguir los mismos que en el caso anterior: aplicaremos la prebase, el corrector y la base de maquillaje. En este caso, además, y si lo preferimos, podemos aplicar también –además del iluminador- unos polvos bronceadores y, finalmente, el colorete en los pómulos.

 

Para los ojos, escogeremos el tono más oscuro de los tres que utilizaremos y lo aplicaremos en el párpado móvil (no hace falta que seamos extremadamente precisos aquí, ya que después lo difuminaremos con el resto de color). A continuación, aplicaremos un color de transición justo por el pliegue del ojo y terminaremos con un tercer color más claro al final, siempre en la misma línea de tonos.

 

Lo que es importante aquí, para conseguir el efecto 'smokey' o difuminado es que utilicemos un pincel adecuado para esto (suelen tener más cedras y ser un poco menos rígidos) y que apliquemos el color de forma que no se noten las transiciones de color.

 

Para acabar, delinearemos los ojos con la ayuda de un lápiz perfilador negro bien marcado y aplicaremos una buena máscara de pestañas para alargarlas.

 

Un último consejo: cuanto más intensos sean los colores utilizados en los ojos, más natural deberá ser la barra de labios o el gloss escogido…. ¡Y listas para triunfar!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Especial Navidad: Maquillajes para las fiestas Las fiestas de Navidad con la familia y las cenas de empresa y con amigos están a la vuelta de la esquina y, si hace unos días nos preguntábamos acerca de qué modelitos escoger para las mismas, hoy nos centramos en qué look de maquillaje escoger para un evento de estas características.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Especial Navidad: Maquillajes para las fiestas