Ponte guapa • Look natural: maquíllate para iluminar

PONTE GUAPA

Look natural: maquíllate para iluminar

Look natural: maquíllate para iluminar
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3013 lecturas

Lecturas
31 / 08 / 2011

Inmersas como estamos en la rentrée (al trabajo y a la vida rutinaria en general), continuamos fijándonos en las tendencias y recomendaciones de los expertos a la hora de decantarnos por una opción u otra al arreglarnos.

En este sentido, y vistas ya las tendencias en cuanto a estilismos, no podemos olvidarnos del maquillaje, que este otoño-invierno 2011-2012 se ve dominado de nuevo por lo natural y el look ‘nude’ que, combinado con los tonos tierra que llegan esta  temporada, se convierte en apuesta ganadora.

Pero… ¿cómo aplicar estas tendencias a nuestro día a día? ¿Cómo sacarnos el máximo partido de una forma natural y adecuada para nuestra rutina y trabajo? Red Mujer trae para ti, paso a paso, los ingredientes y elaboración de esta receta infalible. ¡Muy atenta!

¿Qué necesitamos?

-Lo primero es hacerse con una buena base de maquillaje y un corrector. Para ello te recomendamos que acudas a un centro especializado y, sobre todo, busques una que no contenga aceites. De esta forma, cubrirás de igual forma las imperfecciones sin maltratar la piel de tu cutis. Las bases con textura en mousse son las más prácticas y, sobre todo, ten en cuenta que el color de tu piel cambiará en otoño, así que espera a perder un poco el bronceado para hacerte con tu base para la nueva temporada. Por último, el corrector también variará su tono respecto al de verano, con lo que debes hacerte con uno.

-Polvos compactos: el cambio de temperatura y humedad pueden pasarte factura en forma de brillos indeseados. Con el objetivo de disimularlos y de hacer tu maquillaje más duradero (¡tiene que estar intacto durante todo un día de oficin!a), nos haremos también con unos buenos polvos compactos.

-Iluminador: base del maquillaje natural, un buen iluminador como el Touche Eclat de  Yves Saint Laurent se hace imprescindible. Con él conseguirás ese brillo que buscamos de una forma casi imperceptible.

-Colorete: a la hora de conseguir ese toque natural, opta por los coloretes de tonos melocotón o rosa claro. Huye de los violetas y, sobre todo, mucho cuidado al aplicarlos porque en hacerlo de forma sutil es donde se marca la diferencia.
-Labios: look natural=barra tonos nude + gloss. Este dúo infalible te dará ese toque que buscamos y resaltará la luminosidad del rostro.

-Ojos: para triunfar solo necesitas unas sombras en tonos pálidos o tierra, a conjunto con las tendencias en moda, que deberás difuminar bien para el look que buscamos. Solo tienes que hacerte, además, con un lápiz de ojos marrón y un buen rímel… ¡y lista!

Maquillaje natural paso a paso

  • 1. Después de aplicar la crema hidratante, procederemos a aplicar en primer lugar el corrector, que pondremos con toquecitos sobre las imperfecciones usando las yemas de los dedos, y que deberá ser un poco más claro que la base de maquillaje.
  • 2. El siguiente paso será la base de maquillaje, que aplicaremos con la ayuda de un pincel o los dedos si somos más inexpertas. Para conseguir el look natural que buscamos deberemos extenderlo bien, prestando especial atención a la zona del cuello, las orejas o la línea del cabello, evitando así el contraste de color en esas zonas. Con la ayuda de los polvos compactos, finalmente, conseguiremos fijarlo para hacerlo más duradero y, de paso, evitar brillos.
  • 3. El iluminador, por otro lado, debe ser aplicado acentuando determinadas zonas de nuestro rostro. Además de la línea de la nariz y el centro de la barilla, deberemos aplicarlo también en el lagrimal y en el arco de la ceja.
  • 4. A la hora de usar el colorete, lo mejor es difuminarlo bien desde la parte superior del pómulo y hacia abajo, con la ayuda de una buena brocha y después de haber eliminado el exceso de maquillaje de la misma.
  • 5. Es el momento de maquillar los ojos y, para conseguir el look natural que buscamos, deberemos aplicar la sombra más oscura (que en este caso no debe ser nada agresiva) con la ayuda de un buen pincel, trazando una línea desde la mitad del párpado y resiguiendo el arco del ojo, línea que difuminaremos después con la ayuda del pincel. Si lo deseamos, podemos aplicar más luminosidad usando un poco de sombra más clara por debajo del arco de la ceja, en el extremo de la misma, pero deberemos tener siempre en cuenta que los tonos utilizados deben ser casi imperceptibles para respetar el concepto que buscamos.
  • 6. Si lo prefieres, puedes perfilar los ojos aunque de forma difuminada y en la parte baja del ojo, lo que contribuirá a agrandarlo sin remarcar demasiado la mirada. Un buen toque de rímel para acabar y….¡lista!
  • 7. A la hora de maquillar los labios, dejaremos el perfilador para un look más elaborado y aplicaremos la barra en tonos nude con la ayuda de las yemas del dedo, dando un toque de gloss muy disimulado al final… ¡Comprueba los resultados!

Con estos sencillos trucos y la ayuda de algunos tutoriales interesantes que hemos seleccionado de la red para ti… ¡triunfarás!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Look natural: maquíllate para iluminar Inmersas como estamos en la rentrée (al trabajo y a la vida rutinaria en general), continuamos fijándonos en las tendencias y recomendaciones de los expertos a la hora de decantarnos por una opción u otra al arreglarnos.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Look natural: maquíllate para iluminar