Ponte guapa • ¡Lucha contra el frío!: Cuidados básicos para el invierno

PONTE GUAPA

¡Lucha contra el frío!: Cuidados básicos para el invierno

¡Lucha contra el frío!: Cuidados básicos para el invierno
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4900 lecturas

Lecturas
20 / 01 / 2012

Ahora sí que sí: el frío se ha instalado definitivamente en nuestras vidas y parece que va a tardar un tiempo en dejarle paso al sol y a la primavera. Tal y como ocurre en verano, cuando le prestamos especial atención, por ejemplo, a la protección solar, en invierno también existen una serie de pasos básicos en lo que al cuidado de nuestra piel y pelo se refiere.

 

Y es que no solo hablamos de los efectos del frío y la sequedad en nuestra piel, otros problemas como los cambios de temperatura o el efecto de la calefacción en nuestro día a día también pueden darnos problemas en este sentido.

 

¿Qué hacer para evitarlo? Red Mujer te da unos sencillos consejos y recomendaciones para  no sufrir los efectos del invierno. Mucha atención, especialmente, aquellas que penséis en disfrutar de unos días de esquí en la nieve, donde habrá que extremar las precauciones. ¡Atentas!

 

 

 

Cuidados básicos para la piel y el pelo en invierno

 

 

Lo más importante, como podéis imaginar, es hacerse con una buena hidratante que deberemos aplicar diariamente y que, en este caso, no tiene por qué tener una protección SPF tan alta como en los meses de calor (aunque siempre es positivo que la incluyan). Para las pieles secas, os recomendamos esta de Avène especialmente creada para ‘pieles intolerantes’, por menos de 15 euros y con buenas reseñas en la red.

 

 

avene hidratante

 

 

 

Las pieles mixtas y grasas, por otro lado, no deben olvidar tampoco la hidratación en esta época. Lo que deberemos hacer será, pues, optar por una crema poco densa que además no contenga aceites. Nosotras os recomendamos esta de Clinique, la Dramatically Different Moisturizing Gel, especialmente indicada para mantener el equilibrio del ph de la piel y evitar las imperfecciones en la temida Zona T.

 

 

clinique hidratante

 


Una vez solucionado el tema de la piel, otra de las zonas más afectadas por las inclemencias del tiempo son sin duda los labios, que en ocasiones llegan a cortarse o sangrar y que se resecan especialmente por el frío. En este sentido, mucha atención a uno de los más valorados, el Baume Lèvres Réparateur de Clarins, uno de los mejores según muchas usuarias.

 

 

clarins balsamo labial

 

 

 

Para acabar, un exfoliante labial que nos servirá para eliminar las pielecillas muertas. Este que os recomendamos es de Lush y… ¡tiene sabor a chicle!

 

 

exfoliante labios lush

 

 

 

¿Qué ocurre con nuestro cabello? De la misma forma que ocurre con el rostro y los labios, el pelo es otras de las zonas que más sufren las inclemencias del tiempo en esta época. Básicamente, el problema que existe tiene que ver con los cambios bruscos de temperatura, que nos afectan haciendo parecer nuestra melena más seca o encrespándola. Tres básicos: un buen champú hidratante, una buena mascarilla y un sérum para recuperar brillo natural.

 

En el primer caso no podemos dejar de quedarnos con el Myracle Hydration de Aussie, del que ya os hablamos en su día como podéis ver en el enlace. Huele de maravilla por su extracto de nueces de macadamia y deja el pelo de lujo. Cuesta unos 6 euros aproximadamente.

 

 

champu aussie

 

 


En el caso de la mascarilla, nosotras hemos probado esta de Tres Emmé, la reparadora hidratante, con buenos resultados. Además, es fácil de encontrar en todos los supermercados.

 

mascarilla tres emme

 

Para acabar… un sérum que aplicaremos por todo el cabello, con especial atención en las puntas, una o dos veces por semana. De esta forma, regeneraremos el pelo dañado y evitaremos las temidas puntas abiertas.
Este de Llongueras, por ejemplo, da buenos resultados.

 

 

 

serum de llongueras

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Lucha contra el frío!: Cuidados básicos para el invierno Ahora sí que sí: el frío se ha instalado definitivamente en nuestras vidas y parece que va a tardar un tiempo en dejarle paso al sol y a la primavera. Tal y como ocurre en verano, cuando le prestamos especial atención, por ejemplo, a la protección solar, en invierno también existen una serie de pasos básicos en lo que al cuidado de nuestra piel y pelo se refiere.
5.00 4

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • ¡Lucha contra el frío!: Cuidados básicos para el invierno