Ponte guapa • Operación Bikini 2011: ¡Acaba con el picoteo entre horas!

PONTE GUAPA

Operación Bikini 2011: ¡Acaba con el picoteo entre horas!

Operación Bikini 2011: ¡Acaba con el picoteo entre horas!
Valora:
/
3.003.003.003.003.00
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2631 lecturas

Lecturas
25 / 05 / 2011

Llega el verano… y llega el momento de ponerse el bikini o el bañador y sacar a relucir nuestro cuerpo serrano a la playa o a la piscina. Y es ahora, justo en este preciso momento, cuando nos acordamos de que quizás no hemos seguido la alimentación sana y equilibrada que nos habíamos propuesto seguir, de que quizás tampoco hemos cumplido objetivos con el ejercicio…

La llamada 'Operación Bikini' suele hacernos reaccionar bastante tarde, con lo que algunas personas optan por regímenes demasiado drásticos que, si bien permiten perder un buen número de kilos rápidamente, pueden resultar poco beneficiosos para nuestra salud e incluso convertirse en algo contraproducente al hacernos engordar de forma más rápida tras abandonar la dieta.

Con nuestro objetivo de perder algunos kilos y, sobre todo, de llevar una dieta sana y equilibrada, uno de nuestros mayores retos será acabar con lo que se conoce como 'ansiedad', y que en nuestro día a día se transforma en el picoteo entre horas.

¿En qué consiste este fenómeno? Pues, básicamente, en la imposibilidad de algunas personas (especialmente aquellas que siguen alguna dieta o programa de alimentación especial) de evitar comer entre horas todo lo que encuentren en la nevera.

Con el objetivo de ayudarte a resolver este problema, Red Mujer te da una serie de consejos para afrontar la temida Operación Bikini 2011 con más ganas y, sobre todo, con el convencimiento de que todo lo que aprendamos ahora nos servirá para llevar una alimentación más sana y equilibrada el resto del año. ¡Atenta!

  • 1. En primer lugar, una buena forma de afrontar el problema de la ansiedad es realizar más comidas al día. Es decir, comer menos cantidad y repartirlo todo a lo largo del día. De hecho, los nutricionistas recomiendan realizar cinco comidas al día (el desayuno, un tentempié a media mañana, la comida, la merienda y la cena). De esta forma, evitaremos las escapadas corriendo a la nevera a horas indebidas.
  • 2. Nada aconsejables para las personas con ansiedad o tendencia al picoteo entre horas son las bebidas y alimentos excitantes como el té, el café o el azúcar, con lo que procura eliminarlos o, al menos, reducir el consumo en tu día a día.
  • 3. Otro de los trucos más prácticos es aprender a escuchar a nuestro estómago. Sí, sí, como lo oyes. Si ralentizamos el ritmo de nuestras comidas y nos dedicamos exclusivamente a comer (nada de televisión ni ordenador), seremos capaces de recibir los mensajes que nos envía nuestro estómago y que nos indicarán cuándo estamos del todo saciados, evitando de esta forma los temidos atracones.
  • 4. Si aún así no puedes evitar picotear entre horas, sustituye la bollería, el chocolate, el embutido o las patatas fritas por tentempiés un poco más sanos como yogurts naturales, piezas de fruta e incluso barritas de cereales con sabores.


¡La guerra contra el picoteo entre horas ha comenzado!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
3.003.003.003.003.00
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Operación Bikini 2011: ¡Acaba con el picoteo entre horas! Llega el verano… y llega el momento de plantarse el bikini o el bañador y sacar a relucir nuestro cuerpo serrano a la playa o a la piscina. Y es ahora, justo en este preciso momento, cuando nos acordamos de que quizás no hemos seguido la alimentación sana y equilibrada que nos habíamos propuesto seguir, de que quizás tampoco hemos cumplido objetivos con el ejercicio…
3.00 4

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Operación Bikini 2011: ¡Acaba con el picoteo entre horas!