Ponte guapa • Operación Bikini: ¡Descubre qué método de depilación va contigo!

PONTE GUAPA

Operación Bikini: ¡Descubre qué método de depilación va contigo!

Operación Bikini: ¡Descubre qué método de depilación va contigo!

Llega el buen tiempo, el verano y, con él, la necesidad de enfrentarse al bikini

Valora:
/
3.123.123.123.123.12
8 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3302 lecturas

Lecturas
20 / 05 / 2011

Llega el buen tiempo, el verano y, con él, la necesidad de enfrentarse al bikini y salir a lucir los resultados de nuestra 'Operación Bikini' si hemos tenido el ánimo y la fuerza necesaria para llevarla a cabo.

En este sentido, solemos preocuparnos por problemas como los michelines o la celulitis pero… ¿qué pasa con algo tan básico como la depilación? A día de hoy existen un sinfín de métodos de depilación distintos, cada uno con sus características en cuanto a dolor, efectividad, rapidez, precio…

Red Mujer expone a continuación los datos básicos que debes conocer sobre cada uno de ellos… Escoge el tuyo y ¡a lucirse este verano!

1.Cuchilla: se trata del más utilizado, aunque es el menos recomendado por los efectos que provoca.

PROS: permite una depilación fácil, indolora y, sobre todo, muy rápida. Es el más brato.
CONTRAS: provoca el crecimiento del vello más rápido y más duro, puede ocasionar problemas de enquistamiento y, para las personas con la piel sensible, puede resultar demasiado agresivo si no se va con cuidado.

2. Crema depilatoria: básicamente, se trata de productos que, una vez aplicados en la zona a depilar, debilitan el vello para después cortarlo por medio de una espátula.

PROS: se trata de un método rápido, barato y completamente indoloro, y más recomendado que la cuchilla para aquellos con problemas de piel.
CONTRAS: al igual que la cuchilla, corta el pelo (no lo elimina de raíz) con lo que este crece después más fuerte y negro.

3. Cera: puedes encontrarla en diversos formatos. Por un lado, puedes acudir a un centro de estética donde se consiguen unos resultados más acurados y, por el otro, puedes optar por realizártelo tú misma en casa, tanto por medio de las bandas depilatorias de cera fría y tibia como usando cera caliente para microondas.

PROS: se trata de un método mucho más eficaz, que elimina el pelo de raíz y que, por tanto, garantiza unas dos semanas libre de vello (aunque esto depende de los casos). Además, es barato, especialmente si se opta por la opción ‘casera’.
CONTRAS: básicamente, su mayor problema es que se trata de un método doloroso. Además, aquellas personas de piel extremadamente sensible pueden tener problemas con irritaciones, granitos… Si la realizas en casa, por  otro lado, mucho cuidado porque el desastre al hervir la cera ¡puede ser considerable!

4. Maquinilla eléctrica: han evolucionado muchísimo en los últimos años, e incluso incorporan sistemas antidolor, sistemas anestesiantes…

PROS: resulta más barato que otros métodos y puede realizarse desde casa, cómodamente y sin manchar. Además, los resultados son similares a los conseguidos con la cera.
CONTRAS: a pesar de los avances y sofisticaciones, sigue tratándose de un método doloroso, pues elimina el vello de raíz.

5. Fotodepilación: no debe confundirse con la depilación médica láser. En este caso, se elimina el vello adentrando un haz de luz en el folículo piloso, la cavidad donde crece el vello.

PROS: se trata de un método económico y de larga duración y, dentro de estos, es de los más económicos.
CONTRAS: no consigue los mismos resultados que la depilación médica láser y, además, existe más riesgo de quemaduras y problemas en la piel, pues el haz de luz usado está mucho menos focalizado.

*Fotodepilación desde casa: desde hace unos meses, han comenzado a comercializarse unos aparatos para llevar a cabo la fotodepilación de forma casera. Su precio varía pero suele situarse alrededor de los 500 euros y, al igual que el caso anterior, presenta los mismos pros y contras.

6. Depilación médica láser: se trata del método de depilación desarrollado más efectivo.

PROS: se trata del método más efectivo, ya que con este tipo de láser se focaliza mucho la intensidad, evitándose el crecimiento del vello y futuros problemas o molestias ocasionados como en el caso de la fotodepilación. Se trata de un método especialmente recomendado para aquellas personas que, usando otras opciones, sufren de irritaciones o enquistamientos.
CONTRAS: A pesar de que, cada vez más, existen bonos y ofertas especiales, se trata del método más caro. Además, y al igual que en los casos anteriores, no es del todo indoloro.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
3.123.123.123.123.12
8 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Operación Bikini: ¡Descubre qué método de depilación va contigo! Llega el buen tiempo, el verano y, con él, la necesidad de enfrentarse al bikini y salir a lucir los resultados de nuestra 'Operación Bikini' si hemos tenido el ánimo y la fuerza necesaria para llevarla a cabo.
3.12 8

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Operación Bikini: ¡Descubre qué método de depilación va contigo!