Ponte guapa • Secretos para una manicura perfecta

PONTE GUAPA

Secretos para una manicura perfecta

Secretos para una manicura perfecta
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3206 lecturas

Lecturas
27 / 09 / 2011

¿Has conseguido liberarte ya de tu manía de morderte las uñas y las pieles de alrededor? Si es así, enhorabuena, porque acabas de descubrir un nuevo mundo en el que el cuidado de tus manos puede convertirse en un hobby más en tu vida.

 

Seguramente sea la primera vez que te enfrentas a una manicura, con lo que hay unos cuantos datos que necesitas saber: ¿Qué necesito para hacerme la manicura? ¿Cuáles son los pasos que debo seguir?

 

Redmujer pone en tus manos, nunca mejor dicho, los secretos de una manicura casera perfecta. ¡Muy atenta!

 

  • 1. El primer paso es, por supuesto, la limpieza. Elimina cualquier esmalte restante a fondo y utiliza incluso un producto desinfectante para eliminar cualquier resto de suciedad de los bordes de las uñas. Mucho cuidado al retirar también la suciedad que ha quedado por debajo. Para hacerlo de la forma correcta, utiliza un utensilio de manicura especialmente diseñado para ello.

 

  • 2. Pasemos ahora a la hidratación: procura no realizar esta tarea justo al salir de la ducha porque las uñas podrían haberse reblandecido por el agua caliente. Una vez tengas las manos completamente limpias y sobre todo secas, es el momento de aplicar una buena crema hidratante de manos, que extenderemos de forma completamente uniforme y sin dejar restos por toda la mano, tanto en la palma como en el dorso y los dedos. Existen diferentes tipos de cremas hidratantes para esta zona: especiales para evitar las arrugas, hiper-hidratantes… Nuestra preferida, una regeneradora con Aloe vera. ¡Verás qué sensación!

 

  • 3. Una vez realizada la limpieza y la hidratación procederemos a comenzar con el cuidado de las cutículas, la piel que hay alrededor de las uñas y que crece unos milímetros cada día. Para hacerlo y evitar cortes de ningún tipo, un buen truco consiste en introducir las manos en un bol con agua tibia, que las ablandará y nos permitirá usar las tijeritas de cutículas de una forma mucho más sencilla. Usaremos entonces el extremo del palito de cangrejo para despegarlas de la piel y después retirarlas con la ayuda de la parte plana.

 

  • 4. Llega el momento de comenzar a darles forma y, para ello, nos haremos con una buena lima tres pasos que nos permitirá darles forma y brillo a la vez. Definiremos el largo, que normalmente será un poco más de la línea del dedo, y la forma que queremos darles: podemos hacerlas redondeadas, cuadradas, ovaladas… Tras realizar esta operación, un buen truco consiste en volver a hidratar las manos y a limpiar el interior de las uñas para asegurar que estas queden en el mejor estado posible.

 

  • 5. Hora de aplicar la base: especialmente si hace poco tiempo que has comenzado a prestarles atención a tus uñas, un buen consejo es que te hagas con un producto específico para fortalecer y facilitar su crecimiento. Además, este tipo de bases harán que tus uñas se alisen y el acabado final de la manicura sea mucho más acurado.

 

  • 6. Aplicar color: y llegó nuestra parte preferida, la de aplicar color. Podéis optar por tonos más neutros si vuestras obligaciones lo requieren, o apuntaros a las tendencias. ¡La decisión es vuestra!
Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Secretos para una manicura perfecta ¿Has conseguido liberarte ya de tu manía de morderte las uñas y las pieles de alrededor? Si es así, enhorabuena, porque acabas de descubrir un nuevo mundo en el que el cuidado de tus manos puede convertirse en un hobby más en tu vida.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Secretos para una manicura perfecta