Ponte guapa • Una mamá guapa después del parto

PONTE GUAPA

Una mamá guapa después del parto

Una mamá guapa después del parto
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

4311 lecturas

Lecturas
11 / 07 / 2011

Durante la gestación se producen en la piel de la mujer toda una serie de cambios bastante evidentes que le suelen preocupar desde el punto de vista estético: la hiperpigmentación, la hipertrofia y el hiperfuncionamiento de las glándulas sudoríparas y sebáceas, la hipertricosis y las estrías.

La hiperpigmentación es la aparición de superficies cutáneas oscuras en forma de lunares. Suelen aparecer en los genitales externos, la línea blanca o alba, la areola del pezón y en algunos casos, en la cara también. Generalmente, después del parto, los lunares adquieren una coloración normal (los que aparecen en la areola del pezón suelen quedar algo más oscuros de lo que estaban antes del embarazo).

En la cara, las manchas suelen aparecer en la frente, las mejillas, las comisuras de los labios, el labio superior y la nariz. Estas son las que más molestan ya que son más difíciles de esconder. En las farmacias venden productos de cosmética que pueden ser de gran utilidad.

Durante el embarazo muchas mujeres notan el crecimiento de vello en las mejillas, en los antebrazos y en el abdomen. Este vello suele desaparecer después del parto aunque en ocasiones es necesario recurrir a las ceras y cremas depilatorias.

El problema que más preocupa a las recién estrenadas mamás es la aparición de estrías. Estas se deben a la distensión a la que se somete la piel en los últimos meses del embarazo. Aparecen a el 80% de las mujeres sobretodo en el ombligo y en las caderas, aunque también en los muslos, y en los pechos.


Para prevenir su aparición es necesario durante el embarazo seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico moderado para evitar el exceso de peso, y usar cremas que favorezcan la elasticidad de la piel. En caso de que hayan aparecido, se pueden utilizar cremas especiales.

Otra molestia típica del embarazo es la aparición de varices en las piernas. Estas suponen un problema estético a las mujeres que las padecen. Generalmente después del parto mejoran, aunque pueden permanecer. Se recomienda evitar estar mucho tiempo de pie en la misma posición, controlar el peso,  hacer ejercicios de gimnasia adecuados, usar medias elásticas especiales para varices y dormir con una almohada debajo de los pies.

El exceso de peso es otro motivo de preocupación para muchas mujeres. Será necesaria una dieta equilibrada para una reducción de peso progresiva. Las dietas de adelgazamiento estrictas no están para nada recomendadas ya que provocan fatiga, dolor de cabeza, cambios de humor, etc. La opción más adecuada es la de pedir consejo a un dietista-nutricionista, que realizará un programa dietético personalizado y adaptada a las características personales de cada mujer.

Escrito por: Red Mujer
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Una mamá guapa después del parto Durante la gestación se producen en la piel de la mujer toda una serie de cambios bastante evidentes que le suelen preocupar desde el punto de vista estético: la hiperpigmentación, la hipertrofia y el hiperfuncionamiento de las glándulas sudoríparas y sebáceas, la hipertricosis y las estrías.
5.00 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2019 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • Una mamá guapa después del parto