Ponte guapa • ¡Vence la guerra a las canas!

PONTE GUAPA

¡Vence la guerra a las canas!

¡Vence la guerra a las canas!
Valora:
/
3.403.403.403.40 3.40
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4718 lecturas

Lecturas
10 / 06 / 2011

Es inevitable: tengamos la edad que tengamos, las canas pueden aparecer en cualquier momento, sin avisar, y comenzar a multiplicarse. No se trata de que nos hagamos mayores (hay personas que tienen canas ya durante la adolescencia) sino de muchos factores interconectados: desde la genética  (el de más peso) hasta el estrés.

Al parecer, todo se produce por la acumulación masiva de peróxido de hidrógeno, un componente químico que aumenta porque los folículos pilosos, el lugar donde crece el pelo, van perdiendo una enzima que destruye este compuesto el cual, a su vez, altera nuestra melanina impidiendo que nuestro pelo se tiña al crecer. Cada uno a su ritmo, con lo que no debes sucumbir a los momentos de crisis existencial que surgen con las canas y que tienen que ver con el paso del tiempo y su exteriorización en forma de cabello blanco.

Lo mejor es, pues, que si te decides por teñirte conozcas unos truquitos básicos que debes seguir para olvidarte de las canas y, sobre todo, que los demás también lo hagan. ¡Atenta!

  • 1. El primer básico consiste sin duda en escoger un buen tinte y nunca un baño de color, ya que estos no cubren la totalidad del cabello de la misma forma que el primero. Asimismo, mucho cuidado con aplicarlo exactamente como se te indica y exactamente el tiempo estipulado. Sí debes tener en cuenta, sin embargo, que a pesar de que pongamos color a nuestras canas, estas siempre mostrarán un aspecto más claro que el resto del cabello, con lo que deberemos teñirnos de forma más frecuente si queremos disimularlas del todo.
  • 2. Teniendo en cuenta eso, pues, una buena opción es optar por un color de tinte algo más claro de nuestro color natural si somos morenas, ya que de esta forma las canas se disimularán mucho más.
  • 3. Productos especiales: la tecnología ha avanzado mucho y eso, por supuesto, se demuestra también en el mundo de la cosmética, especialmente con un problema tan común como lo son las canas. Para empezar, existen varias líneas de productos que, en forma de champús, mascarillas o geles, presentan un principio activo para reactivar nuestro color natural, con lo que nos ayudarán en los casos de canas localizadas y en los primeros síntomas.
  • 4. ¿Qué nos dices de un stick con cepillo para teñir solo las canas localizadas? Ya está inventado y por menos de 10 euros puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.
  • 5. Otro de los productos que no puede faltar en tu neceser si estás tiñéndote o tratándote el problema de las canas son sin duda los champús y mascarillas específicos para proteger la salud de tu cabello. Estos te servirán no solo para proteger tu pelo de los principios activos demasiado abrasivos sino también para prolongar el color y brillo de tu tinte durante más tiempo.

Si debes enfrentarte a tus primeras canas, lo mejor es que dejes aconsejarte y optes siempre por elegir productos adecuados a tu cabello, aplicándolos de forma correcta… ¡y vencerás la guerra a las canas!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
3.403.403.403.40 3.40
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Vence la guerra a las canas! Es inevitable: tengamos la edad que tengamos, las canas pueden aparecer en cualquier momento, sin avisar, y comenzar a multiplicarse. No se trata de que nos hagamos mayores (hay personas que tienen canas ya durante la adolescencia) sino de muchos factores interconectados: desde la genética  (el de más peso) hasta el estrés.
3.40 5

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Ponte guapa • ¡Vence la guerra a las canas!