Vivir mejor • 10 pasos para salir de la rutina

VIVIR MEJOR

10 pasos para salir de la rutina

10 pasos para salir de la rutina
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

134 lecturas

Lecturas
17 / 08 / 2017

Es muy común experimentar agotamiento desde tempranas horas de la mañana, sobre todo ante la idea de ir a la oficina a realizar un trabajo que desde antes de llegar ya parece abrumador. Este sentimiento puede perdurar semanas.

 

Esta sensación aparece principalmente porque se tiende a caer en la rutina diaria y la vida se experimenta como si todos los días fuesen iguales.

 

El hecho de apegarnos a un plan para establecer un orden en nuestros días no tiene que ser del todo negativo. Esto se convierte en un problema cuando la rutina se transforma en un hábito que te impide tomar nuevos riesgos.

 

En ese momento es cuando debes reaccionar. Pues, aunque nuestra realidad constantemente nos lanza invitaciones para vivir aventuras, muchas veces no es algo tan sencillo como suena.

 

Resultan ciertas la palabras de Gananci, cuando nos dice: “Si de verdad quieres vivir tu vida al máximo, tienes que encontrar la forma de salir del molde en el que estás atrapado AHORA; no mañana, ni dentro de una semana, sino ahora.

 

”Por ello, pese a que no existe una fórmula única para hacerlo, sí existen ciertos pasos que nos ayudan a vivir de manera extraordinaria, ayudándonos a salir de la rutina cada día e invitándonos a vivir un día distinto con cada amanecer.

 

A continuación, queremos compartir contigo 10 pasos para que logres salir de la rutina y empezar a vivir diferente:

 

1. Empieza a tomar otra ruta: a partir de mañana deja de ir a tu trabajo por la misma dirección que siempre lo haces. Traza otra ruta, esto te permitirá ver otros espacios, otras personas, otro entorno. Será el primer paso para empezar a vivir un día distinto. De igual modo, olvídate de hacer las compras en el mismo sitio, atrévete a visitar otro supermercado. Aunque creas que estos detalles no son significativos, la verdad es que te ayudarán a dejar de vivir tu día en automático, y tener más consciencia sobre el día que inicias.

 

2. Descansa: si has perdido este hábito, vuelve a recuperarlo, ya que muchas veces las rutinas suelen ser absorbentes y al final del día sólo queda agotamiento. Toma un descanso y planifica qué cosas nuevas podrías introducir en tu vida.

 

3. Dedícate a una nueva actividad: busca un nuevo pasatiempo, algo que puedas aprender y no que sepas hacerlo automáticamente, sino que requiera de ti, de estar allí involucrada en el momento, apúntate en un taller para aprender una manualidad, cambia la estación de radio, escucha artistas diferentes, lee autores distintos a los que usualmente lees, prueba a escribir tus pensamientos, trata de modificar todo aquello que hasta ahora has realizado de la misma manera.

 

4. Diviértete: no sientas vergüenza, esto también pueden hacerlo los adultos. Planifica una tarde para pasar con tus amigas y jueguen cartas, o algún otro juego de mesa. No tengas miedo de reír y divertirte.

 

5. Observa todo lo que te rodea: tal vez te des cuenta que hay naturaleza a tu alrededor, un hermoso parque, o el canto hermoso de las aves, sino, incluso el cielo puede ser encantador cuando realmente lo observamos, puesto que generalmente la rutina nos arrastra de manera veloz y no nos percatamos de las cosas maravillosas que nos rodean. Si observas atentamente, encontrarás que hasta la caída de una hoja es mágica.

 

6. Rompe la dieta un segundo: sí, nada malo ocurrirá si, luego de haber realizado sacrificios durante toda la semana, te concedes permiso para degustar lentamente un delicioso chocolate el fin de semana. 

 

7. Aprende algo nuevo: muchos se lamentan de no haber aprendido ciertas cosas, tal como aprender un nuevo idioma, haber tomado aquellas clases de teatro, aprender pintura o incluso tocar un instrumento. La mayoría de las personas afirman que no lo han hecho porque carecen de tiempo. Sin embargo, esto es falso, pues son muchas las horas que tiene un día, y muchas personas simplemente gastan su tiempo en cosas innecesarias. Por ejemplo, si detallamos con atención, veremos que hay quienes dedican hasta cinco horas durante un día a revisar las redes sociales. No se trata de que vivir en aislamiento, pero parte de este tiempo podrías dedicarlo en aprender algo que te sea de mayor productividad. Sólo necesitas organizar tu tiempo y decidir qué es prioritario en tu vida.

 

8. Frecuenta lugares distintos: esto incluye actividades o eventos a los cuales no asistas de manera frecuente. Trata de romper el círculo en el cual te mueves y empieza a conocer otras formas de entretenimiento.

 

9. Vuelve a revisar los sitios en tu localidad: es posible que encuentres lugares a los cuales no has ido, porque siempre decides quedar con tus amigas en el mismo lugar. Revisen qué actividades hay para el fin de semana, cuáles restaurantes no han visitado y sólo tomen la aventura de hacerlo. Esto les permitirá también conocer otras personas.

 

10. Toma un viaje: ¡por supuesto, viajar! Esto es indispensable para empezar a vivir aventuras. Puedes visitar sitios en tu ciudad, e incluso ir a otros lugares que no hayas visitado anteriormente. Es mucho mejor si planificas un viaje con tus amistades. Esto garantizará la diversión. Recuerda lo importante que resulta no planificar todo el viaje. Efectivamente, cuando decidimos dejarnos sorprender por situaciones emocionantes durante nuestros viajes, es importante que no todo esté planificado, sino que permitamos que la improvisación esté presente. Esto hará de nuestro viaje un acontecimiento inolvidable.

 

No es complicado empezar a vivir nuevas emociones y salir definitivamente de la rutina, simplemente se necesita tener un poco de coraje, ya que usualmente nos quedamos en lo rutinario por comodidad. 

 

Recuerda dejar espacios en tu día para que ocurran esos pequeños hechos que son impredecibles y nos brindan nuevas emociones. Para lograrlo, es necesario que dejes de vivir tus días exclusivamente en base al cumplimiento de deberes, y expandas tu manera de pensar para dejar que lo nuevo ocurra. Podrás ver lo gratificante que esto resulta.

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, Vivir Mejor, Rutina,

10 pasos para salir de la rutina Es muy común experimentar agotamiento desde tempranas horas de la mañana, sobre todo ante la idea de ir a la oficina a realizar un trabajo que desde antes de llegar ya parece abrumador.  Este sentimiento puede perdurar semanas.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • 10 pasos para salir de la rutina