Vivir mejor • 19 de octubre: Día mundial contra el cáncer de mama

VIVIR MEJOR

19 de octubre: Día mundial contra el cáncer de mama

19 de octubre: Día mundial contra el cáncer de mama
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

3084 lecturas

Lecturas
19 / 10 / 2012

El cáncer de mama es un crecimiento anormal, rápido y desordenado de las células pertenecientes a los tejidos que conforman las glándulas mamarias. Se trata de un enemigo que no hace distinción ni de edades ni de condición social, incluso ni de sexos ya que los hombres también lo padecen aunque el porcentaje sea más elevado entre las mujeres. La conmemoración de este día llega en un momento en que se ha logrado reducir la tasa de mortalidad.

 

Los síntomas más frecuentes por los que la mujer acude al médico son: Aparición de un nódulo en la mama que previamente no existía, dolor en la mama a la palpación, cambios de tamaño de alguna de las mamas, irregularidades en el contorno, menos movilidad de una de las mamas al levantar los brazos, alteración en la piel de la mama como: aparición de úlceras, cambios de color y aparición de lo que se denomina  piel de naranja (por su aspecto similar a la piel de dicha fruta), cambios en el pezón, como puede ser la retracción del mismo (hundimiento), o la aparición de un nódulo en la axila. Existen otros síntomas como son el cansancio o el dolor óseo localizado, que pueden aparecer en las fases más avanzadas de la enfermedad.

 

Una vez detectados uno de los síntomas hay que acudir al ginecólogo o al médico para realizar una historia clínica y una exploración física. Las pruebas más habituales son: Análisis de sangre y orina y las pruebas de imagen, las mamografías, una exploración de los tumores malignos de mama.

 

Una vez confirmado el diagnóstico de cáncer de mama el especialista recomendará y explicará las posibilidades del tratamiento y el protocolo o plan terapéutico para combatir la enfermad. Un proceso largo y duro pero que con fuerzas y con la ayuda de la familia es menos duro para las pacientes.

 

Es una enfermedad con un alto porcentaje de casos resueltos positivamente que devuelven las ganas de sonreír y vivir a por todas.

 

Más información en la Asociación Española contra el Cáncer: https://www.aecc.es/

Escrito por: Redmujer.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
19 de octubre: Día mundial contra el cáncer de mama El cáncer de mama es un crecimiento anormal, rápido y desordenado de las células pertenecientes a los tejidos que conforman las glándulas mamarias. Se trata de un enemigo que no hace distinción ni de edades ni de condición social, incluso ni de sexos ya que los hombres también lo padecen aunque el porcentaje sea más elevado entre las mujeres.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • 19 de octubre: Día mundial contra el cáncer de mama