Vivir mejor • 5 claves para planificar la compra y comer mejor

VIVIR MEJOR

5 claves para planificar la compra y comer mejor

5 claves para planificar la compra y comer mejor
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

1823 lecturas

Lecturas
09 / 01 / 2015

Después de las comilonas de Navidad, los turrones, los polvorones, etc… toca empezar el año con un firme propósito: seguir un estilo de vida saludable. El primer paso es, sin duda, comer de forma sana, variada y equilibrada. Pero ¿cómo conseguirlo cuando el estrés y la falta de tiempo muchas veces marcan nuestro día a día?

 

Primero de todo hay que planificar la compra. ¿Sabías que muchas de las malas elecciones relacionadas con la comida tienen su origen en la improvisación? Para evitar esta situación te ofrecemos unos consejos que te ayudarán a comprar de forma más consiente y responsable y, en consecuencia, a comer mejor:

 

Repasa tu nevera y controla la despensa

 

Revisa los productos de la nevera y el congelador, de esta forma evitarás comprar alimentos innecesarios y que muchos productos se desperdicien. Por otro lado, intenta no acumular alimentos en la despensa.

 

No compres de más

 

Elabora siempre una lista de la compra y cíñete a ella. Compra siempre en relación al número de personas que comerán en casa, así controlarás mejor la cantidad de alimentos que realmente necesitas.

 

Evita ir a comprar con hambre

 

Ir a comprar con el estómago vacío empuja a comprar por impulso y las elecciones no suelen ser las más recomendables. Toma un snack saludable (una fruta, un yogur, frutos secos etc…) antes de ir a comprar y resistirás mejor la tentaciones.  

 

Opta por productos de temporada

 

Siempre es aconsejable decantarse por los productos de temporada, ahorrarás dinero y te asegurarás tener la calidad óptima del alimento. Asimismo, es mejor comprar en los lugares especializados como por ejemplo, los mercados municipales donde encontrarás gran variedad de productos frescos.

 

Escoge la opción más saludable

 

En este sentido, si hablamos de lácteos es aconsejable optar por la versión desnatada y, en el caso de los cereales y las pastas, por la opción integral. En cuanto a la carne y el pescado es recomendable comprar carnes magras, ya que presentan menos grasa, y pescado azul, que es rico en Omega-3. Asimismo, siempre es preferible optar por los productos frescos y dejar a un lado los envasados, que contienen más sal, conservantes y colorantes.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
5 claves para planificar la compra y comer mejor Después de las comilonas de Navidad, los turrones, los polvorones, etc… toca empezar el año con un firme propósito: seguir un estilo de vida saludable. El primer paso es, sin duda, comer de forma sana, variada y equilibrada. Pero ¿cómo conseguirlo cuando el estrés y la falta de tiempo muchas veces marcan nuestro día a día? 
5.00 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2019 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • 5 claves para planificar la compra y comer mejor