Vivir mejor • 5 consejos para balancear el trabajo y la vida familiar en este nuevo año

VIVIR MEJOR

5 consejos para balancear el trabajo y la vida familiar en este nuevo año

5 consejos para balancear el trabajo y la vida familiar en este nuevo año
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

647 lecturas

Lecturas
05 / 01 / 2018

Si trabajas a tiempo completo y además ere mamá a tiempo completo, de seguro sabes que no es fácil encontrar un balance entre la familia y el trabajo. Así no trabajes a tiempo completo, ser mamá ya es suficientemente duro y puede a veces causar problemas a la hora de mantener la intimidad con tu pareja. También es importante encontrar formas de ser productiva, como por ejemplo, en las mañanas

 

No dejes que el trabajo se convierta en tu vida entera, pues tú trabajas para vivir y no vives para trabajar, en especial si tienes familia. Cuidar a tus seres queridos y encontrar el tiempo para estar con ellos lo suficiente al día puede parecer imposible, sobretodo al principio de un nuevo año, pero hay formas de aprender a manejar mejor el tiempo. 

 

Sigue estos consejos para poder balancear el trabajo y la vida familiar en el nuevo año: 

 

Pon límites en tu trabajo: aunque pueda ser difícil hablar con tus superiores, no siempre es lo mejor dejar que ellos sean quienes pongan los límites en cosas como el horario o las responsabilidades extras. Si eres mamá o quieres pasar más tiempo con tus seres queridos, es importante que pongas un freno a tu jefe y le dejes en claro cuales son tus prioridades.

 

No significa que dejes de lado tu trabajo, sino que los que trabajan contigo sepan que tienes una hora de salida específica y que cuando estas con tu familia no puedes dedicarte al trabajo. Hay excepciones, pero ser honesta desde el principio te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

 

Involucra a tu familia en las tareas de casa: no dejes que cosas como limpiar la casa o hacer mercado te hagan perder tiempo con tu familia. Más bien, involúcralos en estas. Lleva a tus hijos al supermercado y enséñales a elegir comida, puedes hacer de esta actividad un juego y una tradición. También puedes mostrarles la importancia de limpiar la casa y de organizar sus juguetes y demás, si haces de esto una actividad divertida, tus hijos te ayudarán y compartirán tiempo contigo. 

 

Encuentra tiempo para tu pareja así sea unos minutos al día: es muy sencillo olvidar lo importante que es pasar tiempo con tu pareja, pues el trabajo y los hijos suelen tomar el primer plano. Sin embargo, parte de un buen balance es saber dedicar aunque sean unos minutos al día a tu pareja. Tal vez sea acostar a los niños y después ver una película juntos, o tomar una copa de vino en el balcón y hablar acerca de los eventos del día.

 

Si tienes unos minutos de intimidad, te darás cuenta que tanto tú como tu pareja se sentirán más unidos y más tranquilos. 

 

Haz listas: las mejores aliadas de todas las mujeres son las listas. Si en la mañana preparas una lista de las cosas por hacer en el día, entonces te sentirás más en control de tu tiempo. También las puedes hacer en la noche antes de irte a dormir para descansar mejor, pues así sabrás que tienes que hacer al día siguiente sin estresarte. 

 

Levántate más temprano: si utilizas las mañanas de mejor forma puedes hacer cosas para ti misma. Desde hacer ejercicio, yoga, meditar, cocinar el desayuno, organizar tu trabajo del día etc. Si tus hijos se levantan un poco más temprano también, puedes desayunar con ellos y pasar tiempo juntos antes de comenzar el día. 

 

Estos son solo algunos consejos para empezar el año bien y retomar el control de tu tiempo. No olvides que siempre debes ser una persona feliz y positiva, aunque las cosas salgan mal, pues así te sentirás mejor con tu vida laboral y personal. 

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, Vivir Mejor,

5 consejos para balancear el trabajo y la vida familiar en este nuevo año Si trabajas a tiempo completo y además ere mamá a tiempo completo, de seguro sabes que no es fácil encontrar un balance entre la familia y el trabajo. Así no trabajes a tiempo completo, ser mamá ya es suficientemente duro y puede a veces causar problemas a la hora de mantener la intimidad con tu pareja.
5.00 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • 5 consejos para balancear el trabajo y la vida familiar en este nuevo año