Vivir mejor • ¡Actívate y libérate del dolor!

VIVIR MEJOR

¡Actívate y libérate del dolor!

¡Actívate y libérate del dolor!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2221 lecturas

Lecturas
20 / 02 / 2015

¿Te levantas con tensión muscular? ¿Sufres dolor de espalda? Llevar una vida sedentaria, pasar muchas horas delante del ordenador o el estrés son factores que contribuyen al dolor corporal. Para darle carpetazo… ¡Muévete! Practicar actividad física de forma moderada y continuada ayuda a prevenir y aliviar el dolor. 

 

En este artículo queremos explicarte cuál es el mejor ejercicio para reducir cada tipo de molestia y cómo ponerlo en práctica en tu día a día. Cuando tengas dolor, en vez de quedarte en el sofá, actívate y verás cómo tu bienestar aumenta.

 

Dolor de espalda

El dolor de espalda es una de los achaques más comunes. Muchas veces acabamos conviviendo con él y se convierte en un dolor cotidiano. Sin embargo, puedes aliviarlo con actividad física. Hacer estiramientos cada mañana o caminar 30 minutos al día son algunas de las opciones, pero la más eficaz es nadar. La natación es un deporte de bajo impacto y muy completo que no supone una presión extra en las articulaciones, por lo que es muy utilizado como terapia física.

 

Tensión en cuello y hombros

Tantas horas delante del ordenador pasan factura. Para evitar las tensiones musculares realiza ejercicios de tonificación muscular y flexibilidad. Alguna de las modalidades de entrenamiento más conocidas son el GAP, el Body Pump o la TRX (entrenamiento en suspensión). También puedes hacer pequeños estiramientos en la oficina para cambiar de postura y disminuir tensiones: movimientos de rotación de hombros, girar la cabeza, estirar las piernas y brazos, etc…

 

Dolor menstrual

El yoga es una práctica idónea para reducir el dolor menstrual. De todas formas, asegúrate de que no llevas a cabo una modalidad muy fuerte, sino más relajada como el Hatha Yoga. O bien, puedes optar por un vídeo de yoga y hacer los ejercicios en casa.

 

Como ves, el deporte puede ayudarte incluso a disminuir el dolor. La razón es que después de realizar ejercicio nuestro cuerpo produce endorfinas, unas hormonas (también conocidas como las hormonas de la felicidad) que contribuyen al bienestar. 

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Actívate y libérate del dolor! ¿Te levantas con tensión muscular? ¿Sufres dolor de espalda? Llevar una vida sedentaria, pasar muchas horas delante del ordenador o el estrés son factores que contribuyen al dolor corporal. Para darle carpetazo… ¡Muévete! Practicar actividad física de forma moderada y continuada ayuda a prevenir y aliviar el dolor. 
5.00 3

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Actívate y libérate del dolor!