Vivir mejor • Adelgaza y cuida tu organismo ¡a golpe de cuchara!

VIVIR MEJOR

Adelgaza y cuida tu organismo ¡a golpe de cuchara!

Adelgaza y cuida tu organismo ¡a golpe de cuchara!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

643 lecturas

Lecturas
20 / 01 / 2017

Estamos en pleno mes de enero, el frío del invierno empieza a apretar y todavía quedan días para la llegada de la primavera. Así que, no hay mejor forma de combatir las bajas temperaturas y los kilos de más que ¡a golpe de cuchara!

 

En esta época del año, los platos de cuchara se convierten en imprescindibles en la mesa y cada vez más, las sopas, las cremas y los consomés ganan protagonismo en las cocinas. Lo cierto es que, además de ser una comida riquísima, la sopa en concreto está llena de beneficios para nuestra salud. ¡Hoy descubrimos más!

 

Remedio contra los resfriados

 

¿Quién no ha recurrido a una sopita tradicional cuando está constipado? La sopa ya sea de verdura, pollo o marisco es un plato muy completo. Busca las recetas más saludables para nutrir a tu organismo de proteínas, vitaminas o fibra, y haz frente al frío ¡entrando en calor!

 

Alternativa al agua

 

En los meses más fríos del año solemos beber menos agua que en verano ya que no apetece tanto. Sin embargo, es muy importante estar siempre bien hidratados. Los caldos, consomés y sopas ayudarán a tu organismo a mantener la temperatura corporal adecuada y a estar hidratado sin darte cuenta.

 

Aliado para adelgazar

 

Aunque hasta ahora quizá habías creído lo contrario, la sopa aporta una sensación de saciedad duradera; por lo que ¡no te quedarás con hambre! Esto es debido principalmente a su temperatura, que hace que la tengamos que comer poco a poco y que nos sintamos llenos rápidamente.

 

Ideal para guardar

 

Lo cierto es que en esto la sopa es muy agradecida. No solo es un plato fácil de preparar sino que además, como suele hacerse en grandes cantidades, puedes guardar las raciones que sobren para otro día ¡sin problema! Una vez hecha, déjala enfriar y después guárdala en la nevera o en el congelador.

 

Consejos para aligerar tus platos de cuchara

 

Hay sopas para todos los gustos y aunque la mayoría de ellas son sanas y ligeras, ¡no todas nos sirven! Si quieres elegir bien los ingredientes y saber qué es lo que comes, lo mejor es que la prepares tú misma. Las precocinadas suelen contener más azúcar añadido y sal de lo necesario.

 

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo aligerar tus platos de cuchara:

 

• En el caso de las cremas, tritura bien las verduras hervidas y dales textura cremosa sin utilizar nata líquida. Empieza a triturar con poco caldo y ve añadiéndolo hasta llegar a la textura deseada, luego, añade un poco de aceite de oliva virgen extra y ¡a disfrutar!

 

• Huye de las cremas de leche y los yogures si quieres espesar tus cremas y guisos. En su lugar, utiliza las patatas y las zanahorias.

 

• Minimiza la presencia de los alimentos más grasos en los pucheros. Reduce notablemente el aporte de los embutidos y de las carnes más grasas y, en la medida de lo posible, utiliza vegetales en lugar de carnes y embutidos.

 

• Añade legumbres que son la alternativa más económica y sana a las proteínas animales. 

 

• Deja enfriar las sopas y pucheros y desgrásalos. Una vez que el caldo se haya enfriado, las grasas se solidificarán en la superficie formando una capa muy fácil de extraer con ayuda de una cuchara.

 

Por último, ¡atrévete a dar un toque diferente a tus sopas! Aderézalas con coco rallado, jengibre o alguna especie, rica en hierro y minerales, como el comino, la pimienta o la cúrcuma. ¡Buen provecho!

 

Más información: www.entulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Adelgaza y cuida tu organismo ¡a golpe de cuchara! Estamos en pleno mes de enero, el frío del invierno empieza a apretar y todavía quedan días para la llegada de la primavera. Así que, no hay mejor forma de combatir las bajas temperaturas y los kilos de más que ¡a golpe de cuchara!
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Adelgaza y cuida tu organismo ¡a golpe de cuchara!