Vivir mejor • Adelgazar en grupo es más efectivo que seguir una dieta en solitario

VIVIR MEJOR

Adelgazar en grupo es más efectivo que seguir una dieta en solitario

Adelgazar en grupo es más efectivo que seguir una dieta en solitario
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2047 lecturas

Lecturas
17 / 05 / 2013

Esta semana, Liverpool ha acogido el Congreso Europeo sobre Obesidad, el denominado ECO (European Congress on Obesity) que organiza cada año la European Association for the Study of Obesity (EASO). En este encuentro europeo, se han dado cita los principales investigadores internacionales para presentar sus avances en relación a la obesidad. En este sentido, se ha tratado la problemática de la obesidad desde diferentes perspectivas: aspectos de nutrición, políticas públicas para su prevención, así como los últimos descubrimientos científicos y avances en medicina experimental.

 

En el marco de este congreso, el Dr. Craig A. Johnston, profesor del Baylor College of Medicine (Estados Unidos), ha presentado un estudio que demuestra que adelgazar con motivación de grupo es 5 veces más efectivo que seguir una dieta en solitario.

 

Las conclusiones de esta investigación son fruto de un análisis comparativo entre personas que siguieron el método con motivación grupal de entulínea de Weight Watchers y ciudadanos que adelgazaron sin este apoyo. Concretamente, el estudio ha tenido en consideración los resultados de 147 participantes que se acogieron al programa entulínea de Weight Watchers y otros 145 participantes que adelgazaron de manera autónoma. 

 

Los beneficios de adelgazar en grupo

 

El estudio presentado en el ECO demuestra que, tras 3 meses de adelgazamiento, las personas que siguieron el plan de entulínea de Weight Watchers lograron, de media, una pérdida de 3,9 kg; mientras que aquellos que siguieron una dieta de manera autónoma únicamente bajaron 0,8kg. Esta diferencia de resultados se acentúa, según la investigación, si se comparan los logros tras 6 meses de proceso de adelgazamiento. Con entulínea se consigue mantener una pérdida de peso de 4,6kg y en el caso de las personas que adelgazan solas, se recupera peso y solamente se consigue mantener una pérdida de 0,6 kg. 

 

En consecuencia, el estudio concluye que las personas que adelgazan con entulínea de Weight Watchers pueden alcanzar un 5% de la reducción de su peso en 6 meses. En este sentido, el Dr. Craig A. Johnston afirma: “La diferencia en la pérdida de peso entre los dos grupos es significativa. Mientras las personas que adelgazan con Weight Watchers muestran una pérdida de peso considerable a los 6 meses, aquellos que adelgazan de manera autónoma vuelven a recuperar peso. Por ello, es poco probable que las dietas realizadas de manera autónoma tengan éxito”.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: Red Mujer
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Adelgazar en grupo es más efectivo que seguir una dieta en solitario Esta semana, Liverpool ha acogido el Congreso Europeo sobre Obesidad, el denominado ECO (European Congress on Obesity) que organiza cada año la European Association for the Study of Obesity (EASO). En este encuentro europeo, se han dado cita los principales investigadores internacionales para presentar sus avances en relación a la obesidad. En este sentido, se ha tratado la problemática de la obesidad desde diferentes perspectivas: aspectos de nutrición, políticas públicas para su prevención, así como los últimos descubrimientos científicos y avances en medicina experimental.
5.00 2

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Adelgazar en grupo es más efectivo que seguir una dieta en solitario