Vivir mejor • Alimentación saludable: ¿sabes seguirla?

VIVIR MEJOR

Alimentación saludable: ¿sabes seguirla?

Alimentación saludable: ¿sabes seguirla?
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

811 lecturas

Lecturas
04 / 03 / 2016

A nadie se le escapa que para lograr buenos hábitos hay que seguir unas correctas pautas alimentarias. Pero, ¿sabemos qué es realmente una alimentación saludable? Este concepto va más allá de comer determinados productos o excluir otros. Una dieta sana se caracteriza por combinar diferentes tipos de nutrientes de varias formas, sin excluir ningún alimento.

 

En el artículo de esta semana te damos las claves para una correcta alimentación. ¿Combinas bien los alimentos en tu día a día?

 

Todos los grupos de nutrientes

 

Los nutrientes son las sustancias presentes en los alimentos que aportan al organismo la energía necesaria. Cada producto tiene unos nutrientes diferentes y todos nos hacen falta para desarrollarnos. Sé consciente de que cada nutriente aporta unos beneficios diferentes a tu organismo y que por ello su combinación es crucial en una alimentación saludable. Procura equilibrar diariamente:

 

- Hidratos de carbono: son la mejor fuente de energía para el crecimiento, el mantenimiento y la actividad física y mental. Los hidratos de carbono están presentes en el pan, la pasta, los cereales, las legumbres y el arroz. Dentro de los hidratos de carbono está la fibra, que mejora el metabolismo digestivo, combatiendo el estreñimiento y las enfermedades intestinales. 

 

- Proteínas: son la materia prima necesaria para el desarrollo celular y de los tejidos. Las proteínas producen hormonas y otras sustancias químicas activas. Entre los productos ricos en este nutriente están la carne, el pescado, los lácteos y los huevos. Da preferencia a las proteínas magras.

 

- Grasas: proporcionan energía y son necesarias para transportar y absorber vitaminas liposolubles (vitamina A, D, E y K). El aceite de oliva es la mejor opción para incluir las grasas en tu dieta de manera saludable.

 

- Vitaminas: son las encargadas de regular los procesos químicos del cuerpo. Ayudan a convertir las grasas en energía. Hay diferentes clases de vitaminas, presentes en alimentos muy variados: frutas, verduras, pescado, lácteos…

 

- Minerales: ayudan a construir y fortalecer los huesos. El potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo o el yodo se encargan de controlar el equilibrio líquido y las secreciones glandulares. Están presentes en numerosos alimentos: frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos...

 

Los nutrientes necesitan un medio acuoso para su correcta asimilación. Por eso el agua es un componente esencial en una alimentación saludable. Además de convertir en energía los alimentos, el agua también se encarga de desechar los residuos que nuestro organismo no necesita. Bebe entre un litro y medio y dos de agua al día. 

 

No excluyas ningún alimento

 

Como has podido comprobar con el listado anterior, todos los alimentos son necesarios para seguir una alimentación saludable y por ello es necesario combinarlos en el día a día de manera equilibrada. Según el Consenso de la Sociedad Española de la Nutrición, la ingesta recomendada de nutrientes guarda la siguiente proporción: 57% de hidratos de carbono, vitaminas y minerales; 25% de grasas; 15% de proteínas; y 3% de fibras. 

 

Ten presente estos consejos a la hora de comer y convierte las pautas de la alimentación saludable en un hábito de vida sin olvidar la actividad física y el bienestar emocional.

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Alimentación saludable: ¿sabes seguirla? A nadie se le escapa que para lograr buenos hábitos hay que seguir unas correctas pautas alimentarias. Pero, ¿sabemos qué es realmente una alimentación saludable? Este concepto va más allá de comer determinados productos o excluir otros. Una dieta sana se caracteriza por combinar diferentes tipos de nutrientes de varias formas, sin excluir ningún alimento.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Alimentación saludable: ¿sabes seguirla?