Vivir mejor • Alimentos para conseguir un bronceado envidiable

VIVIR MEJOR

Alimentos para conseguir un bronceado envidiable

Alimentos para conseguir un bronceado envidiable
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

930 lecturas

Lecturas
03 / 07 / 2015

Por fin ha llegado el verano y con él, las ganas de deshacernos del invernal tono claro de nuestra piel. Las prisas no son buenas en estos casos y estar horas al sol no es lo más aconsejable para lograr un cuerpo dorado ya que a la larga, las constantes exposiciones solares acarrean serios problemas en la piel. Lo más saludable es buscar el bronceado ‘por dentro’ y en este sentido, existen alimentos que te ayudarán a lograrlo. 

 

Ahora que las vacaciones estivales están a la vuelta de la esquina, toma nota de los alimentes que te proponemos en el siguiente artículo para lucir un bonito bronceado cuidando la piel. 

 

¡A tono con el naranja!


Este color encierra grandes propiedades en las frutas y verduras que lo contienen. Incluye en tu dieta las naranjas porque gracias a la vitamina C, conseguirás una piel luminosa a la vez que proteges las fibras de colágeno. También son ricos en vitamina C los limones y los pomelos, muy refrescantes en épocas estivales.

 

Aunque entre los alimentos potenciadores del bronceado, los verdaderos reyes son aquellos ricos en betacarotenos porque activan la melanina de la piel. ¿Cuáles son? Te darán una pista sus colores intensos: rojos, amarillos, naranjas... Sin duda, las propiedades de la zanahoria en cuanto al bronceado son de sobra conocidas, pero en este proceso te ayudarán igualmente la lechuga, el melocotón, la papaya o las cerezas.

 

Hidratación


La hidratación juega un papel clave a la hora de alcanzar y prolongar el bronceado. Tan importante como beber agua es regular la pérdida excesiva de líquidos. En este sentido, los ácidos grasos omega 3 serán tus auténticos aliados porque evitan la sequedad y la formación de arrugas. Búscalos en pescados azules como  el salmón, las anchoas, el atún, las sardinas o los arenques. Si los cocinas, mejor a la plancha que en frituras. Los frutos secos -nueces, almendras, pistachos, avellanas...-, también contienen omega 3.

 

Reparar la piel


El bronceado bonito y saludable no solo implica tener un tono dorado, también requiere una piel sin quemaduras ni descamaciones. Para evitarlo, aparte de tomar el sol con responsabilidad, debemos reparar la piel desde el interior. ¿Cómo? Muy fácil, incluyendo en nuestra dieta la vitamina E, principal encargada de reparar los daños de la dermis. Entre los alimentos ricos en vitamina E se encuentra los frutos secos: nueces, almendras, avellanas... Toma un puñadito como aperitivo mientras disfrutas del sol en la tumbona. 

 

Otros alimentos ricos en vitamina E son las hierbas aromáticas. Condimenta con orégano tus ensaladas y con hierbabuena tus zumos. 

 

En definitiva, el bronceado más saludable y duradero es el que se consigue de dentro hacia fuera. Pero, eso sí, nunca olvides aplicarte cremas solares con factores de protección adecuados y evitar las horas de máxima exposición solar. Lo importante es tomar el sol de manera responsable.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Alimentos para conseguir un bronceado envidiable Por fin ha llegado el verano y con él, las ganas de deshacernos del invernal tono claro de nuestra piel. Las prisas no son buenas en estos casos y estar horas al sol no es lo más aconsejable para lograr un cuerpo dorado ya que a la larga, las constantes exposiciones solares acarrean serios problemas en la piel. Lo más saludable es buscar el bronceado ‘por dentro’ y en este sentido, existen alimentos que te ayudarán a lograrlo.
5.00 4

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Alimentos para conseguir un bronceado envidiable