Vivir mejor • ¡Alimentos para llenarte de energía!

VIVIR MEJOR

¡Alimentos para llenarte de energía!

¡Alimentos para llenarte de energía!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

602 lecturas

Lecturas
29 / 08 / 2016

El final del verano se acerca y con él, hay quiénes todavía aprovechan los últimos días de vacaciones y quiénes ya han vuelto a sus puestos de trabajo. Pero sea cual sea tu caso, ¡necesitas llenarte de energía para afrontar el día!

 

Tener una alimentación saludable es el motor de nuestra vida. Según lo que comemos, podemos sentirnos más pesados o por el contrario, ¡llenos de vitalidad! Por eso, es imprescindible añadir a nuestra cesta de la compra productos energizantes y saber cómo y cuándo comerlos. En el post de hoy, hablamos sobre algunos alimentos que te permiten tener las pilas recargadas ¡todo el día!

 

Para desayunar

 

Sabemos que las mañanas pueden ser caóticas pero no olvides que el desayuno es una comida muy importante y el mejor momento para incluir alimentos que te den ese primer impulso que necesitas. Hay muchísimas opciones para crear un desayuno completo. Por ejemplo, puedes comer un sándwich de pan de centeno u optar por la avena; un alimento que proporciona energía casi al instante. Añade también algo de fruta para tener más vitaminas, como un plátano o una  naranja. Y si eres de los que necesita un chute desde bien temprano ¡el café y el té son tus grandes aliados! Sus componentes estimulan el sistema nervioso y ayudan a disminuir la sensación de cansancio.

 

A media mañana o para merendar

 

Si en algún momento del día te sientes cansado o sin fuerzas ¡ten a mano frutos secos! Son el alimento energético por excelencia. La nuez, el anacardo, el cacahuete o las pipas de girasol, entre otros, son idóneos para comer entre horas y seguir con dinamismo todo el día porque contienen grasas saludables, proteínas y fibra. Asegúrate de comerlos siempre crudos y sin sal añadida.

 

Además, recuerda que los lácteos o la fruta son tus mejores aliados en tus tentempiés, son perfectos para saciarte entre comidas. Y cuando quieras darte un capricho, una onza de chocolate negro a más del 70 % de cacao ¡es fuente de energía y mejora tu estado de ánimo!

 

Para comer o cenar

 

Para las comidas y cenas, puedes elegir como base principal de tu plato cualquier verdura de hoja verde como las espinacas, la coliflor o la lechuga, su escaso nivel calórico y su alto contenido vitamínico lo hacen imprescindible en nuestra alimentación. La quinoa, aparte de ser muy saludable, aporta energía y es beneficiosa para el sistema cardiovascular y digestivo.

 

También es recomendable consumir algo de pescado azul, rico en omega-3, y carne magra con tus comidas. La carne magra es la parte de la carne con menos grasa y además, contiene hierro y vitamina B12 que ayuda a combatir el cansancio.

 

Por último, ¡no te olvides de los huevos! En el desayuno, o cualquier comida, tómalos como más te gusten, duros, revueltos, poché o en tortilla, son un producto con un perfil nutricional muy interesante y nos aportan mucha energía.

 

Durante todo el día

 

Sí, sí, ¡como lo lees! Hay un alimento que te debe acompañar todo el día para que no decaigas ni un segundo… ¡el agua! Aunque te sorprenda, si no estás bien hidratada durante el día puedes sentirte más débil de lo normal. Así que, ya sabes, botellita en mano y ¡a comerte el mundo!

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Alimentos para llenarte de energía! El final del verano se acerca y con él, hay quiénes todavía aprovechan los últimos días de vacaciones y quiénes ya han vuelto a sus puestos de trabajo. Pero sea cual sea tu caso, ¡necesitas llenarte de energía para afrontar el día! 
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Alimentos para llenarte de energía!