Vivir mejor • Alimentos que pueden ayudarte a combatir los achaques invernales

VIVIR MEJOR

Alimentos que pueden ayudarte a combatir los achaques invernales

Alimentos que pueden ayudarte a combatir los achaques invernales
Valora:
/
4.674.674.674.674.67
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2220 lecturas

Lecturas
31 / 01 / 2014

En invierno estamos expuestos a los virus que desencadenan resfriados y gripes. Nadie está a salvo de ello, pero una manera de minimizar riesgos es cuidar que el sistema inmunológico no presente carencias de nutrientes, minerales y aminoácidos esenciales. Para ello, mantener una dieta rica en vitaminas, zinc y hierro es fundamental. En este artículo te ofrecemos algunos buenos hábitos para que alimentes a tu sistema inmunológico.

 

Un desayuno vitaminado

 

Una manera de empezar el día vitaminando tu organismo, es añadir a tu desayuno habitual alguna fruta rica en vitamina C (por ejemplo: naranjas, kiwis o fresas).

 

Si te cuesta comer fruta a primera hora de la mañana, hazte un buen zumo o batido.

 

Para reforzar tus niveles de vitamina C, recuerda que también hay verduras y hortalizas muy apropiadas, como los tomates, el pimiento o el brócoli.

 

Que no falte zinc y hierro en tus comidas

 

Para que tu salud sea de hierro en invierno, vigila que no te falte justamente eso: hierro.
Si quieres mantener unos niveles adecuados, consume alimentos ricos en este mineral, como carne roja, mejillones, legumbres u orejones, entre otros.

 

Además, es importante tener en cuenta que la vitamina C ayuda a absorber el hierro, por ello es aconsejable comer alimentos ricos en vitamina C junto con el hierro, por ejemplo, limón exprimido en los mejillones o berberechos.

 

También hay que mantener unos buenos niveles de zinc, un mineral presente en alimentos como la carne roja magra, pollo, sardinas, cereales integrales y legumbres.

 

Remedios naturales

 

Siempre hemos oído que el ajo es muy saludable y, lo cierto, es que su componente en alicina impide el crecimiento de bacterias perjudiciales y puede mejorar las funciones inmunitarias. Por otra parte, tener en casa un buen tarro de miel, te puede ayudar a aliviar los síntomas de  dolores de garganta e infecciones orales.

 

Si eres de aquellas personas que sufre resfriados recurrentes, empieza a tomar conciencia de tu dieta y analiza si tienes alguna carencia que pueda afectar a tu sistema inmunológico.
Recuerda que la clave está en mantener una ingesta estable de vitaminas y minerales, y que las dietas que no permiten comer ciertos grupos de alimentos pueden desequilibrar el sistema inmunológico fácilmente.

 

Más información: http://www.entulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
4.674.674.674.674.67
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Alimentos que pueden ayudarte a combatir los achaques invernales En invierno estamos expuestos a los virus que desencadenan resfriados y gripes. Nadie está a salvo de ello, pero una manera de minimizar riesgos es cuidar que el sistema inmunológico no presente carencias de nutrientes, minerales y aminoácidos esenciales. Para ello, mantener una dieta rica en vitaminas, zinc y hierro es fundamental.
4.67 3

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2019 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Alimentos que pueden ayudarte a combatir los achaques invernales