Vivir mejor • Añade color a tus platos

VIVIR MEJOR

Añade color a tus platos

Añade color a tus platos
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1386 lecturas

Lecturas
30 / 04 / 2015

Como bien sabes, para mantener una alimentación saludable debemos comer cinco piezas de fruta y verdura al día. Pero muchas veces no sabemos cómo alcanzar esta cantidad porque nos parecen alimentos aburridos e insípidos. Una clave para conseguirlo es crear platos que combinen diferentes colores, ¡así nuestras comidas serán más divertidas y apetitosas!

 

En el siguiente artículo te mostramos cuáles son las frutas y verduras de temporada que te ayudarán a dar color a tus platos. ¡Súmate al arco iris más saludable!

 

Rojo, el refresco del verano

Pronto empieza la época de mayor frescura del tomate y el pimiento rojo. Por eso, platos como el gazpacho o la ensalada de pimientos y atún son dos buenas opciones para hacer un picnic y disfrutar del buen tiempo en el campo o en la playa. ¡Y no te olvides de frutas como las fresas, cerezas y la sandía! Puedes preparar con ellas deliciosos batidos para hidratarte en cualquier momento.

 

Naranja y amarillo, combínalos

Si pensamos en naranja, nos viene a la mente la zanahoria. Estamos de suerte porque la primavera es su estación. ¿Has probado en saciar tus ganas de picoteo con bastoncitos de zanahoria? Es una manera muy sana de matar el gusanillo. Además,  Las frutas tropicales invitan a disfrutar de la época estival. Apuesta por un sabroso postre a base de mango o papaya, melocotones y albaricoques. Combinan muy bien con el color amarillo del melón y el plátano.

 

Verde, el rey de los vegetales

¡El color por excelencia de la verdura! Refresca tus platos a la vez que mimas tu organismo gracias a jugosas ensaladas de lechuga, espinacas o pepino. También es tiempo de las judías verdes, los guisantes, el repollo y los espárragos: una gran opción para acompañar carnes y pescados. Recuerda además que las verduras dan muchísimo juego para elaborar deliciosas y nutritivas cremas o sopas frías.

 

Blanco, escondido tras la piel

Hay frutas de temporada que esconden el blanco en su interior, como la pera o el coco. Juega con ellas para preparar deliciosos postres, como unas peras al horno, o simplemente comerlas al natural.

 

¡Pinta tus platos con todos los colores!

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Añade color a tus platos Como bien sabes, para mantener una alimentación saludable debemos comer cinco piezas de fruta y verdura al día. Pero muchas veces no sabemos cómo alcanzar esta cantidad porque nos parecen alimentos aburridos e insípidos. Una clave para conseguirlo es crear platos que combinen diferentes colores, ¡así nuestras comidas serán más divertidas y apetitosas!
5.00 5

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Añade color a tus platos