Vivir mejor • Aprende a respirar ¡y mejora tu rendimiento físico!

VIVIR MEJOR

Aprende a respirar ¡y mejora tu rendimiento físico!

Aprende a respirar ¡y mejora tu rendimiento físico!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

609 lecturas

Lecturas
03 / 02 / 2017

Realizar ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales para mantenernos sanos y en forma. Sin embargo, muchas veces rendimos por debajo de nuestras posibilidades porque no respiramos correctamente, ¿lo sabías?

 

Mientras hacemos deporte, tanto nuestras pulsaciones como nuestra respiración se aceleran. Por eso, en numerosas ocasiones cuando salimos a correr o estamos en el gimnasio, llega un punto en el que nos cuesta respirar. Y es que, a pesar de que respirar es una función innata de las personas, saber controlarla correctamente es una habilidad que debemos adquirir para optimizar nuestra energía y evitar que nos fatiguemos demasiado pronto. 

 

Si quieres aprender a respirar mejor y aumentar tu rendimiento físico, ¡presta atención!

 

Rinde más gracias a tus pulmones

 

Realiza ejercicios de respiración diarios cada día, ¡solo necesitas 5 minutos! Puedes hacerlos desde casa o en el trabajo, lo importante es encontrar un momento en el que te sientas tranquila.

 

Relaja tu cuerpo e inhala el máximo aire que puedas, notarás que tu pecho y caja torácica se expandirán; el siguiente paso es tan sencillo como exhalar lentamente. Haz este ejercicio todos los días y notarás la diferencia, ¡ya verás como poco a poco aumenta tu capacidad pulmonar!

 

También puedes optar por apuntarte a alguna clase de Yoga o Pilates, son los deportes de relajación y respiración por excelencia. Todas las técnicas que aprendas, te ayudarán a mejorar tanto a la hora de hacer ejercicio como en tu día a día.

 

Tipos de respiración según tipo de deporte

 

Existen diferentes tipos de respiración y es importante conocerlos para utilizar el más adecuado según el tipo de deporte que practiques. 

 

Nasal: tanto la inspiración como la expiración se realizan a través de la nariz. Utiliza esta respiración cuando el ejercicio físico sea poco exigente, por ejemplo en clase de Yoga o Pilates, y en los momentos de descanso, como puede ser el calentamiento o el estiramiento. También puedes usarla si vas a hacer una maratón o una cursa de fondo, porque es perfecta para moderar los esfuerzos durante un periodo más largo de tiempo. 

 

Oronasal: En este caso, el aire entra por la nariz pero es expulsado por la boca, de forma que consigues aumentar la energía de tu cuerpo. Es perfecta para cuando practiques una rutina moderada, quieras aumentar la intensidad del ejercicio anterior o bien, estés en clases dirigidas como Zumba o Body Pump. 

 

Oral: Último tipo de respiración. Consiste en respirar todo el rato por la boca para conseguir tu máxima energía. De esta manera rendirás más en los momentos que requieran más esfuerzo. Si estás en alguna clase de Cross Fit o practicas algún deporte de cardio, respira de forma oral en los últimos momentos, ¡y saca el máximo partido a tu energía!

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Aprende a respirar ¡y mejora tu rendimiento físico! Realizar ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales para mantenernos sanos y en forma. Sin embargo, muchas veces rendimos por debajo de nuestras posibilidades porque no respiramos correctamente, ¿lo sabías?
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Aprende a respirar ¡y mejora tu rendimiento físico!