Vivir mejor • ¡Aprovecha los beneficios de los deportes acuáticos!

VIVIR MEJOR

¡Aprovecha los beneficios de los deportes acuáticos!

¡Aprovecha los beneficios de los deportes acuáticos!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1843 lecturas

Lecturas
21 / 11 / 2014

La natación es un deporte que puede practicar todo el mundo sin importar la edad, ya que bajo del agua el cuerpo no recibe impactos, todo movimiento queda amortiguado por la densidad del medio acuático y se reduce el impacto negativo sobre las articulaciones.

 

Además, la propia resistencia que presenta el agua ante los movimientos hace que natación sea uno de los deportes más completos: se trabajan distintos grupos musculares y resulta un excelente ejercicio cardiovascular. El resultado final es una mejora de la resistencia, la fuerza y la flexibilidad. Y no podemos olvidar el efecto relajante del contacto con el agua. ¡En este artículo te queremos animar a mojarte también en invierno!

 

Mejorar la técnica

 

Una buena excusa para visitar la piscina en invierno es aprovechar para mejorar tu técnica con ayuda de algún monitor cualificado. Crol, braza, mariposa, espalda… Dedica tus sesiones de piscina a pulir tu estilo de nado y sorprenderás a todos cuando llegue la época estival.

 

Más allá de nadar

 

Puedes complementar tus sesiones de nado en la piscina con alguna otra actividad acuática dinamizada:

 

- Aquagym: cambia, por un día, la sala seca del gimnasio por una clase de fitness acuático y descubrirás sus beneficios. Los movimientos implican un mayor esfuerzo y, en consecuencia, el simple levantamiento de una pierna es equivalente a hacerlo con un peso en superficie. Las clases dirigidas suelen combinar distintos movimientos de elasticidad, fuerza y ejercicio cardiovascular.

 

- Poolbiking: quizás esta actividad es más desconocida. Se trata de realizar una clase de spinning dentro de una piscina, con unas bicicletas especialmente diseñadas para estar bajo el agua. La ventaja de esta actividad es que evita cualquier lesión y daño de articulaciones, y permite quemar hasta 800 calorías por hora.

 

En definitiva, hace ejercicio en el agua es totalmente recomendable para todos los públicos. ¡Si no practicas la natación, te aconsejamos que la pruebes!    

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Aprovecha los beneficios de los deportes acuáticos! La natación es un deporte que puede practicar todo el mundo sin importar la edad, ya que bajo del agua el cuerpo no recibe impactos, todo movimiento queda amortiguado por la densidad del medio acuático y se reduce el impacto negativo sobre las articulaciones.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Aprovecha los beneficios de los deportes acuáticos!