Vivir mejor • ¡Apúntate al sushi: una comida sabrosa y sana!

VIVIR MEJOR

¡Apúntate al sushi: una comida sabrosa y sana!

¡Apúntate al sushi: una comida sabrosa y sana!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2996 lecturas

Lecturas
03 / 10 / 2014

El sushi se ha popularizado en las últimas décadas y seguro que entre tus amigas hay auténticas fanáticas de los restaurantes japoneses. Si todavía tienes algunas reticencias hacia este tipo de cocina, en este artículo queremos animarte a probarla para que, además de unos nuevos sabores, descubras una cocina muy saludable. Y es que la dieta japonesa incluye alimentos de bajo contenido calórico, escasa cantidad de grasas y una alta proporción de proteínas.

 

La salud que envuelve al sushi

 

- Vinagre de arroz: el vinagre de arroz es la clave del sushi, es esta manera de preparar el arroz la que le proporciona un sabor tan especial. Además, el vinagre tiene propiedades antibacterianas, ayuda a prevenir el riesgo de hipertensión y mejora la digestión.

 

- Arroz: el arroz es una de las bases de la cocina japonesa y de algunos tipos de sushi, como el maki (arroz enrollado con alga nori) o el nigiri (bola de arroz cubierta con pescado). El arroz es un alimento que nos aporta proteínas e hidratos de carbono.

 

- Verduras: no todo sushi tiene por qué llevar pescado crudo. Si no eres muy amiga de la carne o el pescado crudo, puedes elaborar tu sushi con vegetales (zanahoria, pepino...) y otros frutos como el aguacate.

 

- Pescado: para muchos, no hay nada como el sushi con pescado. Lo cierto es que es una fuente de proteínas, con muy pocas calorías y grasas, son ricos en vitaminas y minerales y en Omega-3 (si son pescados azules como el salmón).

 

- Algas nori: las algas nori, ingrediente muy popular en la cocina oriental, son un alimento muy nutritivo y nos protege del colesterol. 

 

- Jengibre y soja: el jengibre resulta ser un antiséptico natural y fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir resfriados y gripes. Por otro lado, la famosa salsa de soja, ingerida con moderación, nos aporta hierro, magnesio, potasio y proteínas; además, la soja posee fitoestrógenos, que se utilizan para el tratamiento de la menopausia.

 

Como ves, sobran argumentos para disfrutar del sushi, una cocina ligera y saludable. Vistos los beneficios que nos aporta , ¿a qué esperas para viajar a Japón a través de sus sabores?

 

Más información: http://adelgazaconentulinea.es/

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Apúntate al sushi: una comida sabrosa y sana! El sushi se ha popularizado en las últimas décadas y seguro que entre tus amigas hay auténticas fanáticas de los restaurantes japoneses. Si todavía tienes algunas reticencias hacia este tipo de cocina, en este artículo queremos animarte a probarla para que, además de unos nuevos sabores, descubras una cocina muy saludable.
5.00 3

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2019 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Apúntate al sushi: una comida sabrosa y sana!