Vivir mejor • ¡Autoestímate!

VIVIR MEJOR

¡Autoestímate!

¡Autoestímate!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

999 lecturas

Lecturas
15 / 04 / 2016

¿Sabías que para tomar firmemente las riendas de tu vida es necesario tener una buena autoestima? Cuando nos queremos a nosotros mismos y nos aceptamos tal cual somos, nos resulta mucho más fácil superar situaciones complejas. Es necesario creer en nuestras capacidades, saber que lograremos llegar a la meta sin miedo a que las cosas pasen. 

 

Aléjate del sentimiento de culpa, de las autocríticas destructivas y de tus inseguridades con los siguientes trucos. ¡Comienza a quererte!

 

Autoestima, ¿por qué es importante?

 

La autoestima es el primer paso para creer en nosotros y por consiguiente, también para que otras personas crean en nuestras capacidades. Esto se debe a que la autoestima influye en cómo pensamos y nos pensamos, en la emocionalidad, los valores y las metas.  

 

La autoestima implica también respetarse a uno mismo, sabiendo que nadie es perfecto. No tengas miedo a equivocarte porque de los errores sacarás grandes lecciones. Piensa que a todo el mundo le suceden cosas buenas, cosas malas y no por ello debemos martirizarnos ni idealizar a tal o cual persona. 

 

Compromiso con tus objetivos

 

Tener compromiso con uno mismo es esencial para comenzar a trabajar nuestra autoestima. De nada sirve marcarnos muchos objetivos si no tenemos el compromiso suficiente con los mismos. 

 

El compromiso y la autoestima radican en encontrarle un sentido a la vida lo suficientemente fuerte como para luchar por él a pesar de las dificultades que nos encontremos en el camino. Si te has planteado llevar una vida sana, debes confiar en ti y trabajar por ello sin rendirte a la primera de cambio. En este ejemplo, el compromiso significa seguir adelante aun cuando la progresión sea lenta, dejar a un lado cualquier excusa que nos aleje de nuestro objetivo y en definitiva, no rendirnos nunca. 

 

Para tomar nota

 

A continuación te ofrecemos algunos consejos para activar positivamente tu autoestima: 

 

- Háblate desde la positividad: tus éxitos bien merecen un reconocimiento. Ninguna meta alcanzada es pequeña y por eso debes sentirte orgulloso de haber llegado hasta ahí. 

 

- Aprende a perdonarte: la perfección no existe. Si hay algo que no te sale como esperabas afróntalo como una lección aprendida. De nada sirve criticarte, enfadarte o castigarte. Ten presente que las cosas pasan y que la próxima vez puede salir mejor.

 

- No eres responsable de todo: hay veces que nos sobrecargamos con decisiones o situaciones que no dependen de nosotras. Aprende a tomar distancia, eliminando obligaciones que  no te corresponden. 

 

- Piensa en el qué y no tanto en el cuándo: aleja las frustraciones de metas no conseguidas en un determinado tiempo centrándote en lo que deseas conseguir. Es muy importante fijarse objetivos realistas en este sentido. 

 

- Piensa en ti: trata de cuidarte, de mimarte tanto por fuera como por dentro. Pasa tiempo con tu familia, dedícale momentos de ocio a tus amigos y date algún que otro capricho. 

 

Tómate en consideración día a día y verás cómo en poco tiempo mejora tu autoestima.

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Autoestímate! ¿Sabías que para tomar firmemente las riendas de tu vida es necesario tener una buena autoestima? Cuando nos queremos a nosotros mismos y nos aceptamos tal cual somos, nos resulta mucho más fácil superar situaciones complejas. Es necesario creer en nuestras capacidades, saber que lograremos llegar a la meta sin miedo a que las cosas pasen. 
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Autoestímate!