Vivir mejor • Aventura en la montaña para unas vacaciones activas

VIVIR MEJOR

Aventura en la montaña para unas vacaciones activas

Aventura en la montaña para unas vacaciones activas
Valora:
/
3.673.673.673.673.67
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1980 lecturas

Lecturas
26 / 07 / 2013

Salir de casa y respirar el aire fresco de la montaña es un privilegio.  Además, el medio natural ofrece múltiples alternativas para realizar actividades de ocio muy saludables. Este verano, descubre estas actividades que puedes realizar al aire libre.

 

Trekking/senderismo

 

Unas botas con sujeción de tobillos y unos bastones de trekking son los elementos recomendables para sortear cualquier tipo de terreno y pendientes. Consulta los senderos señalizados de la zona en la que te encuentres: GR (Gran Recorrido, señalizado con los colores blanco y rojo), PR (Pequeño Recorrido, señalizado con los colores blanco y amarillo) o SL (Sendero Local, señalizado con los colores blanco y verde). Planifica siempre tu ruta, teniendo en cuenta el tiempo que necesitas para volver al punto de inicio. Te será muy útil aprender a interpretar un mapa para saber en qué punto del recorrido estás.

 

Bicicleta

 

Se trata de una opción para disfrutar de la naturaleza de forma respetuosa mientras te pones en forma. Consulta el mapa de vías verdes, en España existen más de 2.000 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas. Comienza siempre con una ruta apta para tu condición física y, posteriormente, podrás realizar trazados más exigentes a medida que ganes resistencia.

 

Barranquismo o descenso de cañones

 

Paisajes casi mágicos se esconden en los cauces de torrentes o ríos de montaña. Para descubrirlos y disfrutar de cascadas y pozas, nada mejor que practicar el barranquismo o descenso de cañones, una actividad que requiere dominar el medio acuático, pues en la mayoría de barrancos hay que nadar algún tramo.

 

Para desarrollar esta actividad con total seguridad es necesario dominar unas técnicas de cuerda para, por ejemplo, realizar un rappel (descenso vertical de una pared de montaña), por lo que la mejor manera de iniciarse es contratar la actividad con un guía profesional. Las empresas especializadas te llevarán a los barrancos que mejor se adapten a tu nivel y te proporcionarán todo el material necesario, como el traje de neopreno, el casco y el arnés.

 

Para que tu actividad en la montaña sea plenamente satisfactoria, no olvides lo siguiente:

 

- Dependiendo de la estación del año, lleva la ropa adecuada.

 

- Evita ir en solitario y, si lo haces, comunica a alguna persona tus planes para que puedas ser localizado si hubiera alguna emergencia.

 

- Llevar agua es importante para evitar la deshidratación. También es recomendable disponer de algo de comer que sea nutritivo y energético como barritas de cereales, frutas, etc.

 

- Protégete del sol: no olvides llevar gafas de sol, así como alguna gorra/sombrero y protector solar para evitar quemaduras a insolaciones.

 

- No olvides prestar especial atención a las picadas de insectos extraños o mordeduras. En caso de duda, asiste al centro sanitario más cercano.

 

Estas vacaciones actívate y disfruta de la naturaleza.

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
3.673.673.673.673.67
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Aventura en la montaña para unas vacaciones activas Salir de casa y respirar el aire fresco de la montaña es un privilegio.  Además, el medio natural ofrece múltiples alternativas para realizar actividades de ocio muy saludables. Este verano, descubre estas actividades que puedes realizar al aire libre.
3.67 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Aventura en la montaña para unas vacaciones activas