Vivir mejor • Ayúdales para que tengan una vuelta al cole saludable

VIVIR MEJOR

Ayúdales para que tengan una vuelta al cole saludable

Ayúdales para que tengan una vuelta al cole saludable
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1786 lecturas

Lecturas
05 / 09 / 2014

La vuelta a la rutina, tras el periodo vacacional, no es sólo difícil para los adultos, sino también para los niños. Tras dos meses sin horarios escolares y sin obligaciones, volver a la rutina requiere de un proceso de adaptación. Por otro lado, la vuelta al colegio puede ser el mejor momento para establecer y recuperar aquellos hábitos saludables que quizás se han visto alterados durante el verano. 

 

Los niños necesitan una buena alimentación para poder rendir en el día a día. Durante el curso escolar, necesitan más que nunca seguir una alimentación sana para garantizar su capacidad intelectual. Por ello, cuida que la dieta de tus hijos sea equilibrada y potencia la presencia de: pan, pasta, arroz integral, legumbres, patatas (mejor hervidas que fritas), carne blanca, pescado, huevos, lácteos bajos en grasa y, sobre todo, fruta y verdura de temporada.

 

En este artículo queremos ayudarte a que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más saludable posible.

 

Aprender a desayunar para rendir en clase

 

Para que tu hijo rinda en clase, asegúrate que empieza el día con un desayuno completo, la comida más importante del día que hará que su organismo esté en condiciones de procesar toda la información que reciba en el colegio. El desayuno debería incluir lácteos, cereales y frutas (un zumo será siempre la opción más apetecible para los pequeños). Es importante que inculques a tu hijo el hábito de desayunar bien, por ello te aconsejamos que dediquéis a esta primera comida del día el tiempo que merece. Para el almuerzo de la hora del patio, evita la bollería industrial y proporciónale una pieza de fruta, un lácteo o un bocadillo pequeño. De esta manera, tu hijo mantendrá el rendimiento físico e intelectual necesario hasta la hora de comer.

 

Controla los menús escolares 

 

Si tus hijos comen en el colegio, asegúrate de tener su menú diario y comprueba que se siga una dieta equilibrada con presencia de legumbres, fruta, lácteos, verdura, carne y pescado. Además, te será de utilidad saber qué ha comido al mediodía para evitar coincidencias en la cena y, sobre todo, para complementar los aportes nutricionales.

 

La merienda, imprescindible 

 

Tras un largo día en clase, todavía quedará enfrentarse a posibles deberes y actividades extraescolares. Para hacerlo sin desfallecer, no olvides preparar una buena merienda: un pequeño bocadillo o un vaso con galletas (mejor si son caseras), por ejemplo, le aportarán la energía suficiente para toda la tarde.

 

Cenas a horarios tempranos

 

En la cena, es preferible no abusar de grandes cantidades y es recomendable cenar antes de las nueve de la noche para una mejor digestión y para que los niños puedan ir a dormir temprano (procura que duerman entre 8 y 9 horas). Estarán agotados después de una jornada intensa y necesitarán recuperar fuerzas para el día siguiente.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Ayúdales para que tengan una vuelta al cole saludable La vuelta a la rutina, tras el periodo vacacional, no es sólo difícil para los adultos, sino también para los niños. Tras dos meses sin horarios escolares y sin obligaciones, volver a la rutina requiere de un proceso de adaptación. Por otro lado, la vuelta al colegio puede ser el mejor momento para establecer y recuperar aquellos hábitos saludables que quizás se han visto alterados durante el verano. 
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Ayúdales para que tengan una vuelta al cole saludable