Vivir mejor • Barbacoas saludables

VIVIR MEJOR

Barbacoas saludables

Barbacoas saludables
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1279 lecturas

Lecturas
28 / 02 / 2014

Una barbacoa con amigos es siempre un buen plan de fin de semana, pero también puede ser todo un reto para una dieta equilibrada. En este artículo queremos ofrecerte algunas claves para que no acabes la barbacoa sintiéndote más pesada de lo que deseabas. ¡Te garantizamos que disfrutarás como el que más!

 

Cuidado con los aperitivos previos

Uno de los momentos claves en una barbacoa son los momentos previos, ese tiempo de espera mientras se hacen las brasas y los alimentos que se cocinan en éstas. En un grupo de amigos, lo que suele pasar es que unos pocos asumen el mando de las brasas mientras el resto disfruta del aperitivo previo y es aquí donde hay que ser conscientes de lo que comemos: snacks salados, patatas fritas, embutidos,… Si antes de empezar con los platos a la brasa ya hemos abusado de aperitivos, la barbacoa acabará aportando demasiadas calorías.

 

Escoge carnes menos grasas

Si quieres que tu barbacoa sea baja en grasas, opta por carnes blancas en lugar de las rojas. Una barbacoa puede ser igual de apetecible si es a base de pollo, pavo o conejo. Y, un consejo importante, intenta minimizar el consumo de chorizos y morcillas, su contenido en grasa es muy elevado.

 

El pescado también puede ser una buena opción

Otra opción muy saludable para una barbacoa es decantarse por pescados, que también resultan muy sabrosos a las brasa. Las sardinas a la brasa, por ejemplo, resultan un plato con un sabor único (rocíalas con una picada de ajo y perejil para aromatizarlas).

 

Alterna con verduras

No dudes en llevar a tu barbacoa una buenas verduras para hacer a la brasa: pimientos, berenjenas y cebolla son una delicia a la brasa. Será, además, una buena manera de que tu barbacoa sea rica en nutrientes.

 

Como ves, disfrutar de una barbacoa sin excesos es posible. Como siempre, el truco está en realizar las mejores elecciones y ser conscientes de lo que consumimos en todo momento.



Escrito por: entulínea de Weight Watchers

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Barbacoas saludables Una barbacoa con amigos es siempre un buen plan de fin de semana, pero también puede ser todo un reto para una dieta equilibrada. En este artículo queremos ofrecerte algunas claves para que no acabes la barbacoa sintiéndote más pesada de lo que deseabas. ¡Te garantizamos que disfrutarás como el que más!
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Barbacoas saludables