Vivir mejor • Cinco trucos para superar la depresión post-vacacional

VIVIR MEJOR

Cinco trucos para superar la depresión post-vacacional

Cinco trucos para superar la depresión post-vacacional
Valora:
/
3.503.503.503.50 3.50
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3276 lecturas

Lecturas
21 / 08 / 2012

21 de enero. A estas alturas, seguramente seréis muchas las que estéis ya frente al ordenador, preparándoos para ir al trabajo o retomando las tareas en casa. Y es que admitámoslo, a estas alturas del verano solo algunas suertudas disfrutan todavía de sus vacaciones.

 

Puede que estés especialmente triste o desanimada o que, simplemente, sientas que no terminas de arrancar del todo. Tranquila, porque no te ocurre nada extraño. Simplemente estás pasando por lo que se conoce como depresión post-vacacional y te diremos que no solo se trata de una reacción normal sino que puedes hacer algo para ponerle remedio.

 

Sí, de acuerdo, lo que te encantaría sería volver a la relajación y la diversión del verano, pero nos tememos que nuestros trucos para superar la depresión postvacacional están un poco más cercanos a la realidad. ¡Atentas!

 

 

Trucos para superar la depresión postvacacional

 

 

1. Tómatelo con calma: te parecerá obvio, pero te sorprendería saber que aproximadamente el 75% de los españoles sufre episodios de estrés o ansiedad de diferentes niveles a la hora de volver al trabajo. ¿Cómo hacer para tomárnoslo con más calma? Con pequeños trucos. Por ejemplo, en la medida de lo posible, intenta no reincorporarte un lunes a tu puesto de trabajo. ¡Está demostrado que es un día marcado por los bajos ánimos! Además, y con el objetivo de no cargarte de trabajo y estrés desde tu llegada, intenta no avisar –siempre que puedas- a todo el mundo. De esta manera la reincorporación será mucho más gradual. Además, debes ser consciente de que este es un estado pasajero y de que en unos días te encontrarás mucho mejor, así que evitar darle más importancia al asunto de la que merece.


2. Aprovecha el tiempo libre: De acuerdo, has vuelto al trabajo. ¿Pero qué pasa con el resto de horas del día? Con el objetivo de exprimir al máximo el verano, continúa aprovechando las salidas a la playa siempre que puedas, y no abandones esas cañas  y refrescos con tus amigos. El día tiene muchas horas y, gracias a Dios, no todas las pasamos en nuestro puesto de trabajo. Proponte aprovechar lo que queda de verano y buen tiempo. ¡Es una cuestión de actitud!


3. Salud a tope: genera endorfinas. Está demostrado que, en estos momentos, la falta de energía y la depresión postvacacional se manifiestan incluso de forma física, haciéndote sentir baja de energía, con sueño todo el día  y de mal humor en general. ¿Qué hacer? Generar endorfinas.  Algunos trucos para hacerlo son aprovechar las horas de sol (siempre con la protección adecuada, por supuesto), hacer un poco de deporte o dormir las horas necesarias. Así de fácil.


4. Vitamina B, ¡ven a mí!: ¿Un truquito que quizás no conoces? Los alimentos con altos contenidos en Vitamina B son especialmente recomendables en estos momentos, y muchos psicólogos los recetan como fórmula infalible.  Atención a los lácteos y las legumbres, el huevo, la carne de ternera y pollo, los cereales o los vegetales. ¡Te ayudarán!


5. Balance, objetivos y decisión: Si aún así, y pasado un tiempo prudencia, continúas sintiéndote especialmente decaída, quizás sea el momento de hacer un examen personal. ¿Es el trabajo el problema? Idea un plan de vida para conseguir uno mejor o promocionarte en tu empresa. Si lo que te ocurre es que estás aburrida, investiga y decide qué puedes hacer para sentirte mejor. Llevas tiempo queriendo apuntarte a esas clases de baile o queriendo probar esas recetas de repostería…. Sea lo que sea, descubre qué puede hacerte más feliz, motívate, ¡y a por ello! Hay un año por delante y, en vez de plantearlo como un cúmulo de obligaciones, quizás sería hora de que lo plantearas como un año lleno de posibles aventuras. ¡Está en tus manos!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
3.503.503.503.50 3.50
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cinco trucos para superar la depresión post-vacacional 21 de enero. A estas alturas, seguramente seréis muchas las que estéis ya frente al ordenador, preparándoos para ir al trabajo o retomando las tareas en casa. Y es que admitámoslo, a estas alturas del verano solo algunas suertudas disfrutan todavía de sus vacaciones.
3.50 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cinco trucos para superar la depresión post-vacacional