Vivir mejor • Cocción sana ¡sin renunciar al sabor!

VIVIR MEJOR

Cocción sana ¡sin renunciar al sabor!

Cocción sana ¡sin renunciar al sabor!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1572 lecturas

Lecturas
08 / 05 / 2015

Muchas veces recurrimos a cocciones hipercalóricas porque tenemos la falsa creencia de que los métodos de cocción más sanos son también los más insípidos. Pero esto no tiene por qué ser siempre así. Basta con escoger la mejor manera de cocinar cada alimento y aderezarlos adecuadamente.

 

A través del siguiente artículo descubrirás cuáles son tus aliados de cocción. Disfrutar de los mejores sabores sin renunciar a tu figura es posible. 

 

Hervidos o al vapor

Los alimentos que se cuecen al vapor o hervidos mantienen mejor todos sus nutrientes. Para hacerlos más atractivos al paladar, condiméntalos con hierbas aromáticas o zumo de críticos como el limón o la naranja. Ambas modalidades de cocción nos permiten disfrutar, por ejemplo, de sabrosas patatas sin necesidad de freírlas.

 

El “saquito” del papillote

Los alimentos más blandos se pueden cocinar al horno en papillote. ¿La clave para que no pierdan sabor? En el “saquito” de papel de plata, haz una cama de verduras al pescado para que se mezclen todos los jugos. Y recuerda, el papillote se sirve recién hecho.

 

Parrillas y planchas

¿Quién dijo que las parrillas son sólo para las carnes? Además de ser un método fácil y rápido de cocción, la parrilla te ayudará a conservar todas las propiedades de los verduras y pescados sin renunciar al sabor tan característico de las brasas. Si no tienes parrilla, puedes optar por la plancha para cocinar saludables pescados, carnes y vegetales. 

 

Microondas, más allá de descongelar

Solemos usar el microondas para descongelar y calentar, pero tiene otras muchas funcionalidades que nos permiten, entre otros, preparar una jugosa merluza añadiendo unas gotas de limón, aceite y sal. No olvides que en el microondas se pueden preparar más de un plato a la vez, perfecto si vas mal de tiempo. 

 

Con estos consejos, el sabor ya no será la excusa para cocinar de manera sana.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cocción sana ¡sin renunciar al sabor! Muchas veces recurrimos a cocciones hipercalóricas porque tenemos la falsa creencia de que los métodos de cocción más sanos son también los más insípidos. Pero esto no tiene por qué ser siempre así. Basta con escoger la mejor manera de cocinar cada alimento y aderezarlos adecuadamente.
5.00 4

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2019 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cocción sana ¡sin renunciar al sabor!