Vivir mejor • Combate el frío a golpe de cuchara

VIVIR MEJOR

Combate el frío a golpe de cuchara

Combate el frío a golpe de cuchara
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

859 lecturas

Lecturas
06 / 02 / 2015

En estos meses apetece algo calentito que nos ayude a sacarnos el frío de encima ¿verdad? ¿Qué mejor que un buen plato de cuchara, como una sopa o una cremita, para entrar en calor?

 

Sin embargo, mucha gente piensa que el caldo o las cremas engordan pero, por lo contrario, podemos optar por sus versiones más saludables y serán una fuente excepcional de nutrientes, además de ser una opción muy sabrosa y de fácil preparación.

 

A continuación queremos indicarte algunos consejos para que este invierno puedas combatir el frío de forma deliciosa. Simplemente, convierte las sopas y cremas en protagonistas de tu mesa y aprovéchate de sus beneficios nutricionales:

 

Opta por productos de temporada

 

Utiliza productos de estación siempre que puedas como las alcachofas, la remolacha, la coliflor, el brócoli, etc...Recuerda que estas verduras combinan muy bien con un poco de cebolla o calabacín. Añade también legumbres, ricas en minerales y vitaminas, para un óptimo equilibrio nutricional. Para que tengas en mente algunos ejemplos, puedes cocinar una sopa de garbanzos con calabaza o una crema de coliflor con crostini.

 

Aligera su contenido 

 

Existen algunos consejos bien sencillos para aligerar los platos de cuchara sin perder pizca de sabor. En el caso de las cremas, podemos darles una textura cremosa sin la necesidad de utilizar nata líquida. Puedes decantarte por natas vegetales (de avena, almendras o soja) o bien triturar en la batidora algunos de los vegetales cocidos, junto con unas cucharadas de caldo, y añadir este puré a la crema. 

 

En el caso de las sopas, puedes desgrasarlas dejándolas enfriar. Una vez que el caldo se haya enfriado, las grasas se solidificarán en la superficie formando una capa muy fácil de extraer con ayuda de una cuchara.

 

Por último, reduce la presencia de aquellos alimentos más grasos y utiliza vegetales en vez de carnes y embutidos. 

 

Prueba con las versiones más exóticas

 

Si estás cansada de los mismos sabores de siempre, puedes optar por nuevas recetas con un toque más exótico. Prueba con una sopa de coco con gambas, una de verduras con curry y cilantro o una sopa Thai con tallarines de arroz. Incluye setas o hierbas aromáticas y especias al gusto y verás cómo potencias su sabor. Atrévete a investigar recetas de otras culturas, en todas ellas verás que las sopas y cremas están presentes de alguna forma u otra.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Combate el frío a golpe de cuchara En estos meses apetece algo calentito que nos ayude a sacarnos el frío de encima ¿verdad? ¿Qué mejor que un buen plato de cuchara, como una sopa o una cremita, para entrar en calor?
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Combate el frío a golpe de cuchara