Vivir mejor • Comer bien en los momentos de excursión

VIVIR MEJOR

Comer bien en los momentos de excursión

Comer bien en los momentos de excursión
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2446 lecturas

Lecturas
22 / 04 / 2013

Cuando hace buen tiempo apetece ir de excursión, respirar aire fresco y descubrir lugares nuevos con la familia o los amigos. Divertirse es lo esencial, pero también es importante lo que te llevas para comer. Inspírate con estas sugerencias y haz compatible tu picnic con una comida saludable:

 

Los bocadillos o sándwiches

Si les añades algún toque especial estarán deliciosos, y son ideales para llevar de excursión porque ocupan poco sitio y no necesitan utensilios.

Para un buen bocadillo vegetariano, combina unas rodajas de aguacate y tomate con lechuga. Luego échale un chorrito de limón y salpimiéntalo a tu gusto. No necesitas mantequilla o aceite porque el aguacate es muy cremoso, y si utilizas la lechuga como base protectora, evitarás que el pan se empape demasiado. Y como toque final, puedes añadir un poquito de mayonesa light. ¡Simplemente delicioso!

 

¿Eres una amante del queso? Fundido, en lonchas o en crema, el queso es uno de los ingredientes preferidos para el sándwich. Si quieres variar un poco, añade unas rodajas de manzana Granny Smith (o cualquier otra manzana un poco ácida), nueces troceadas o un poco de salsa de chutney agridulce para contrastar sabores y darle un toque gourmet.

 

El pollo a la plancha también está riquísimo con pan y queda muy sabroso junto con lechuga y un aliño de puré de tomate mezclado con mostaza, salsa de soja o con un pellizco de curry en polvo. ¡Te chuparás los dedos!

 

Las ensaladas

Son el entrante ligero ideal, pero también las puedes convertir en un plato más consistente que te sacie. El secreto está en los ingredientes. Si añades a estos ingredientes un poco de arroz, cuscús o pasta al gusto, tendrás una alternativa al pan muy apetitosa para disfrutar al aire libre.

 

Los huevos duros contienen muchas proteínas y son facilísimos de preparar. Córtalos en cuartos y mézclalos con lechuga o espinacas, tomate, pepino, rodajitas de apio y nueces troceadas. Para el aliño, prueba con una cucharadita de salsa rosa.

 

Si escoges atún (su presentación en latas resulta muy práctica), es preferible que elijas la variedad “al natural” y que le añadas tu propio aceite o salsa. El aceite de oliva con vinagre balsámico de Módena es una opción de aliño ideal. Prueba con mezclar el atún con tiras de pimiento asado, aceitunas deshuesadas, lechuga, tomate, cebolleta cortada en rodajas y albahaca picada. ¡Más que irresistible!

 

Las legumbres, aunque las solemos comer calientes, están igualmente buenas frías. Te sugerimos que combines unos garbanzos con tomate, pimiento y cuscús, y que a continuación añadas un chorrito de aceite de oliva y de limón, perejil y piñones para un tentempié con un aire marroquí.

 

Los snacks

Si te apetece un tentempié, escoge opciones sanas y saludables. Una alternativa fácil es la fruta. Pero cuando la prepares para llevar, tienes que ser práctica. Puedes preparar una ensalada de frutas dentro de un túper (la sandía con melón y kiwi en cubitos está deliciosa) o bien llevarte una bolsita de cerezas, fresones, albaricoques, manzanas o cualquier otra fruta que no necesite pelar o cortar y que sea lo suficientemente dura como para no dañarse fácilmente. ¡Atrévete a probar frutas nuevas y a combinar sabores diferentes!

 

Los frutos secos son otro alimento muy sano y una buena fuente de grasas saludables. Escoge los que estén crudos y no contengan sal para un mayor beneficio nutricional.

 

¡Disfruta de tu menú saludable y que tengas una buena excursión!

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Comer bien en los momentos de excursión Cuando hace buen tiempo apetece ir de excursión, respirar aire fresco y descubrir lugares nuevos con la familia o los amigos. Divertirse es lo esencial, pero también es importante lo que te llevas para comer. Inspírate con estas sugerencias y haz compatible tu picnic con una comida saludable.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Comer bien en los momentos de excursión