Vivir mejor • Cómo combatir la tentación en los hipermercados

VIVIR MEJOR

Cómo combatir la tentación en los hipermercados

Cómo combatir la tentación en los hipermercados
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2270 lecturas

Lecturas
15 / 03 / 2013

¿Se acerca el momento de ir al supermercado y temes perder el control? Tranquila, existe una manera de gestionar el contenido de tus compras igual de bien que tu dinero. Planificando tus salidas y eligiendo las mejores opciones, conseguirás que hacer la compra sea una buena experiencia no sólo mientras compras sino también cuando llegue el momento de consumir lo que has comprado. ¿La clave? Haciendo la lista de la compra con antelación y ciñéndote a ella. En este artículo te damos unos consejos prácticos.

 

Antes de ir a comprar

 

Planifica previamente tus comidas de la semana: desayunos, almuerzos y cenas. Piensa también en las del resto de la familia. Revisa tu frigorífico y despensa  y asegúrate de tener los alimentos básicos para cada día. No te olvides de comprobar la fecha de caducidad de los alimentos perecederos. Anota todo lo que tienes que comprar en un mismo lugar, ya sea en un papel o en el móvil y, sobre todo, respeta esa lista.

 

En el supermercado

 

Cuando pasees por los pasillos del supermercado intenta pasar de largo la panadería. Si pruebas de hacer el pan y los pasteles en casa te ahorrarás tu paso por esta sección. Requiere más esfuerzo y tiempo que añadirlos al carro de la compra, pero nada sabe mejor que lo hecho en casa. 

 

La charcutería no es un peligro si sabes elegir correctamente. El pavo, y el jamón son el mejor aliado de tu bocadillo. Pide los cortes con menos grasa en el mostrador o escoge productos envasados con la indicación “99% libre de grasa”. Aún mejor si eliges las variedades bajas en sal. Evita embutidos industriales como el salami, las salchichas ahumadas o el paté de hígado, ya que tienen más grasa que los cortes enteros como la pechuga de pavo o el jamón. Respecto a los quesos, elige las variedades bajas en grasa.

 

Pasea con libertad por la verdulería. Si compras verduras y frutas lavadas y cortadas podrás picar y cocinar todo tipo de platos durante la semana: ensaladas, salteados, guarniciones... Elige ensaladas listas para consumir.  Eso sí, evita las ensaladas precocinadas de cereales o pasta y las de pollo/atún, ya que es imposible saber la cantidad de aceite o mayonesa que se ha utilizado en su elaboración.

 

Descodifica las etiquetas

 

Antes de pasar por caja, métete en la piel de un detective y descodifica las etiquetas nutricionales de los productos. Leyendo detenidamente el etiquetaje sabrás exactamente qué te llevas. ¿Un truco? busca estas palabras clave: sin azúcares añadidos, harina de trigo integral y carne picada magra en un 90% (elige la ternera de este tipo, así como la carne picada de pollo y la pechuga picada de pavo).

 

Hidratos de carbono, los justos

 

No todas las pastas, panes y cereales son un enemigo. Los productos con cereales integrales contienen abundantes nutrientes y fibra. Te ayudarán a mantenerte saciado durante más tiempo y a la vez son beneficiosos para la salud. Deja la pasta de trigo blanco y el arroz blanco en la estantería del súper y escoge pasta, panes y arroz integrales. También puedes optar por cereales alternativos como la espelta.

 

Las ofertas y los snacks

 

No hagas caso a las “ofertas especiales”. Prueba esperando una semana. Si simplemente tienes que probar esas nuevas tortitas tan ricas con sabor a jamón, añádelas a la lista de la compra para la semana siguiente. Así podrás planificarla e incluirla en tu menú semanal.

 

Elige paquetes individuales de tentempiés en lugar de coger a granel. Sí, las bolsas gigantescas (de galletas saladas, cereales...) son más baratas, pero el control que ofrecen las porciones de los paquetes individuales te quita preocupación y hace que, aunque sean un poco más caras, inviertas en una dieta saludable.

 

Ahora ya sabes todo lo que tienes que hacer para ir al supermercado con seguridad. ¿Un último consejo? Repítete continuamente este mantra: “Atente a la lista”. ¡Es una regla que nunca falla!

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Más información: http://www.entulineadeweightwatchers.net/

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cómo combatir la tentación en los hipermercados ¿Se acerca el momento de ir al supermercado y temes perder el control? Tranquila, existe una manera de gestionar el contenido de tus compras igual de bien que tu dinero. Planificando tus salidas y eligiendo las mejores opciones, conseguirás que hacer la compra sea una buena experiencia no sólo mientras compras sino también cuando llegue el momento de consumir lo que has comprado.
5.00 3

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cómo combatir la tentación en los hipermercados