Vivir mejor • Cómo conseguir unos huesos sanos y fuertes

VIVIR MEJOR

Cómo conseguir unos huesos sanos y fuertes

Cómo conseguir unos huesos sanos y fuertes
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1079 lecturas

Lecturas
19 / 06 / 2015

Los huesos son una de las partes fundamentales de nuestro cuerpo por diversos motivos. El esqueleto es el encargado de soportar nuestro peso, nos hace movernos, nos protege las partes blandas del organismo (como los órganos) y nos sirve como ‘despensa’ donde almacenar los minerales y nutrientes. 

 

Sin embargo, la atención que dedicamos a los huesos no siempre es la correcta, bien porque no hacemos ejercicio o no comemos adecuadamente. Esto unido a la necesidad de reparación constante de la estructura ósea provoca la aparición de enfermedades como la osteoporosis, la artrosis, la artritis o la gota. 

 

Con una buena combinación de ejercicio y alimentación saludable podrás conseguir unos huesos de hierro. Si quieres saber más detalles, no te pierdas el siguiente artículo. 

 

Apuesta por el calcio y la vitamina D

Son los dos nutrientes esenciales para mantener unos huesos fuertes. La vitamina D ayuda a fijar el calcio en los huesos, fundamentales para crear una correcta densidad ósea. 

 

Los grandes aliados de los huesos son los lácteos ya que constituyen la principal fuente de calcio de nuestro organismo. Este nutriente está presente en múltiples variables lácteas: leche, queso, yogurt… Ten en cuenta que los productos light y bajos en grasas aportan cantidades de calcio similares a los lácteos enteros pero por el contrario, sus niveles de vitamina D son inferiores. Si optas por versiones bajas en calorías, no olvides escoger aquellas que estén enriquecidas en calcio y vitamina D.

 

Verduras como las espinacas son también ricas en calcio y vitaminas, así como el pescado y los huevos. Por su parte, el zumo de naranja contiene importantes cantidades de vitamina D.

 

Otros alimentos que nos aportan calcio son los frutos secos. Las almendras, las avellanas, los pistachos y las nueces están entre los más aconsejables. 

 

¡Muévete para no oxidarte!

 Nuestros huesos y articulaciones son un gran engranaje. Y para que funcionen, a parte de la alimentación, necesitan movimiento. Los mejores ejercicios para fortalecer los huesos son los que trabajan con el peso de nuestro cuerpo: correr, andar, subir escaleras, ¡bailar!... Lo importante es mantenerse activa.

 

A la hora de ejercitarte, haz siempre un calentamiento previo y comienza con intensidades bajas. Así evitarás lesiones. Si ya padeces alguna enfermedad relacionada con el sistema óseo, es mejor que consultes con tu médico cuáles son las actividades más recomendadas antes de decantarte por una. 

 

No olvides que la densidad ósea se va perdiendo con los años. Cuanto antes empieces a cuidar tus huesos, más tarde aparecerán en ellos signos de envejecimiento. 

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cómo conseguir unos huesos sanos y fuertes Los huesos son una de las partes fundamentales de nuestro cuerpo por diversos motivos. El esqueleto es el encargado de soportar nuestro peso, nos hace movernos, nos protege las partes blandas del organismo (como los órganos) y nos sirve como ‘despensa’ donde almacenar los minerales y nutrientes. 
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cómo conseguir unos huesos sanos y fuertes